Los Cowboys son líderes en el Este de la NFC tras dominar a unos Panthers que llegaban invictos y con la mejor defensa de la Liga

Los Panthers de Carolina presentaron un plan de juego sumamente agresivo a la defensa y explosivo en su ofensiva por tierra, pero los Cowboys de Dallas, con un gran juego en ambos lados del ovoide, se quedaron con su tercera victoria de la temporada 2021 con un 28-36, que no refleja lo que ocurrió realmente en el campo.

En una primera mitad muy pareja, ambos equipos intercambiaron touchdowns, pero Dallas falló una conversión de dos puntos en el segundo cuarto y Carolina aprovechó para irse al descanso con la ventaja 14-13.

Sin embargo, ya la defensiva texana comenzaba a dominar la línea de golpeo a la defensiva y al final lograron capturar al quarterback Sam Darnold en cinco ocasioners, dos de ellas a cargo de Randy Gregory.

En el complemento, Cowboys comenzaron a golpear por tierra y anotaron 20 puntos sin respuesta para ponerse 33-14. Finalmente, Carolina intentó regresar y anotó dos touchdowns en el último periodo, pero ya no les alcanzó el tiempo.

Los datos tras el récord de Justin Tucker y su gol de campo de 66 yardas

Por tierra, Ezekiel Elliot tuvo nuevamente un soberbio partido, con 143 yardas en 20 acarreos y una anotación, además de un acarreo de 47 yardas. Tony Pollard aportó otras 67 yardas en 10 acarreos. En total Dallas corrió para 245 yardas con un promedio de 7.2 yardas por acarreo, ante la que hasta ese momento era la mejor defensiva de la liga en yardas y puntos permitidos.

Por aire, Dak Prescott tuvo un comienzo complicado, ante la gran presión que le puso la línea defensiva de los Panthers, que envió cargas constantes. Sin embargo, terminó con un partido sin errores, completando 14 de 22 envíos para 188 yardas y cuatro pases de anotación. Uno de ellos, un pase de 35 yardas para anotación a Amari Cooper en su primera serie del tercer cuarto.

El mismo Cooper fue el mejor receptor de los Cowboys con tres recepciones, 69 yardas y una anotación. Le siguió el ala cerrada Dalton Schultz con seis recepciones, 58 yardas y una anotación. Cedrick Wilson aportó otra recepción de anotación de 23 yardas.

Los récords que acompañan el regreso de Tom Brady a los Pats

Finalmente, en la secundaria de Dallas está teniendo un gran arranque de temporada, con Trevon Diggs quien tuvo dos y acumula cinco en cuatro partidos. De hecho, la defensiva ya acumula ocho balones entregados en lo que va de la temporada.

Dallas mejoró su récord 3-1 y se mantiene como líder en el Este de la Nacional, seguido por el equipo sin nombre que tiene 2-2, tras vencer a Atlanta 34-30 y en el fondo Eagles que perdieron ante los Chiefs 42-30 y Giants tienen 1-3. Aunque Nueva York consiguió su primera victoria del año tras derrotar en tiempo extra a los Saints 27-21.

Los Panthers también se quedan en 3-1 y se mantienen en el lideraro del Sur de la NFC a espera de lo que hagan los Buccaneers esta noche en Nueva Inglaterra. Los Saints tienen 2-2 después de perder sorpresivamente en casa ante los Giants y los Falcons perdieron también en Washington, para quedarse con record de 1-3.

Otros resultados

  • (2-2) Washington 34-30 Falcons (1-3)
  • (3-1) Buffalo 40-0 Texans (1-3)
  • (0-4) Lions 14-24 Bears (2-2)
  • (1-3) Colts 27-17 Dolphins (1-3)
  • (3-1) Browns 14-7 Vikings (1-3)
  • (1-3) Giants 27-21 Saints (2-2) tiempo extra
  • (2-2) Chiefs 42-30 Eagles (1-3)
  • (1-3) Jets 27-24 Titans (2-2) tiempo extra