Los Patriots estuvieron a un gol de campo que pegó en el poste de dar la sorpresa y derrotar a Tom Brady y los campeones Buccaneers

En un partido dramático, de toma y daca, los Patriots de Nueva Inglaterra estuvieron a punto de lograr una gran sorpresa y derrotar a los campeones Buccaneers de Tampa Bay. El partido estuvo tan cerca como un intento de gol de campo de 56 yardas con menos de un minuto por jugar, pero Nick Folk estrelló el balón en el poste y al final los Bucs sobrevivieron y se quedaron con la victoria por 19-17, en el histórico regreso de Tom Brady a Foxborough, por primera vez en su carrera de 22 temporadas.

No se trató de un partido brillante, de hecho tuvo muy pocas jugadas espectaculares y predominaron los goles de campo. Sin embargo, el equipo de Bill Bellichick logró equilibrar la balanza, contra un equipo plagado de estrellas en todas sus líneas y, con una defensiva frontal que logró poner presión durante todo el partido a Tom Brady, minimizando el daño que pudo hacerles por aire, quien solo completó 22 de 43 pases para 269 yardas, aunque desde el primer cuarto consiguió las 68 yardas que lo separaban del récord de más yardas por aire en la NFL de Drew Brees, con 80 mil 358.

También se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de la NFL en derrotar a las 32 franquicias de la Liga, junto con Brett Favre, Payton Manning y el propio Drew Brees.

Los récords que acompañan el regreso de Tom Brady a los Pats

Tom Brady Patriots

De hecho, el peso de la ofensiva de Tampa Bay corrió a cargo de Leonard Fournette, quien acarreó en 20 ocasiones para 91 yardas y Ronald Jones corrió para un gol de campo. La defensiva de Tampa, aportó también un balón suelto recuperado y una intercepción contra el novato rival, Mac Jones, quien también tuvo un partido muy serio.

Jones completó 28 de 35 envíos para 252 yardas, dos de anotación y una intercepción. También el receptor Jakobi Meyers completó dos pases en dos intentos, en jugadas sorpresa, para 45 valiosas yardas, que acercaron el balón al pateador Nick Folk. De hecho, Nueva Inglaterra acarreó el balón en solo ocho ocasiones para -1 yarda.

Los Bucs anotaron solo dos goles de campo en el primer medio, por un touchdown de los Pats en el segundo cuarto. En el tercer cuarto, Tampa Bay anotó para irse arriba 13-7. Sin embargo, Jones guió a su equipo para marcar 10 puntos, incluyendo un golde campo para poner arriba a su equipo 16-17 con 3:22 por jugar.

Los datos tras el récord de Justin Tucker y su gol de campo de 66 yardas

Brady tomó el balón y recorrió el campo hasta territorio de gol de campo e intentó terminar el partido con un touchdown. Buscó en dos ocasiones a Antonio Brown en la zona de anotación, pero falló en ambos intentos y los visitantes tuvieron que conformarse con un gol de campo de Ryan Succop de 48 yardas para cambiar la delantera en el partido por sexta vez.

Con 1:57 por jugar, Jones tomó el balón en su yarda 25 y comandó una última ofensiva que puso el balón para el intento fallido de Nick Folk.