Italia y España disputaron una de las semifinales de la UEFA Nations League y llegó una sorpresa. La Roja se llevó la victoria en territorio italiano pese a tener críticas por su convocatoria.

La cancha de San Siro tuvo un vibrante encuentro donde Italia era favorito pero España aprovechó sus momentos. Los goles de los ibéricos llegaron en el primer tiempo y no soltaron el resultado hasta los minutos finales, donde hubo drama de por medio.

Fiel a su estilo, la Roja intentó hacerse con la posesión de balón en el primer tiempo y pudo, con base en eso, generar peligro. Ferran Torres abrió el marcador al minuto 17 con un gran remate dentro del área tras un buen servicio de Mikel Oyarzabal.

La desconcentración llegaría a los italianos y Leonardo Bonucci fue amonestado dos veces, primero por protestar y luego por una falta, para salir expulsado al minuto 41. Cuando le urgía a los locales que el juego se fuera al descanso, otra vez Ferran Torres marcó y extendió la ventaja en el tiempo agregado del primer tiempo.

Para el complemento vimos a una España que se puso a consumir el tiempo, manejando el balón y, de vez en cuando intentar un gol. Pasaron los minutos y la anulación fue efectiva, no obstante un error al 83′ terminó en gol italiano tras una descolgada letal.

La reacción no fue suficiente y los españoles disputarán la final de la Nations League tras ganarle a Italia en su territorio, algo que tenía 50 años sin suceder. Además, Italia no perdía un partido desde septiembre del 2018 precisamente en el mismo torneo y ante Portugal, por lo que la racha invicta se quedó en 37 partidos.

Lee también: Barcelona debe 115 MDE por fichajes pasados