Desde 2019 la marca Visit México se anuncia en diferentes espacios del Yankee Stadium de Nueva York, como estrategia para promover al país

En una de sus conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López cuestionó cómo es que el logotipo de la marca Visit México, utilizado por la Secretaría de Turismo para promover al país como destino turístico a nivel internacional, este miércoles varios medios explicaron cómo se contrató esta campaña, en uno de los escaparates más importantes del deporte mundial.

De acuerdo con ESPN, el Gobierno Federal contrató un espacio en la pantalla monumental del Yankee Stadium y otros puntos de la ciudad desde 2019. A cambio de 16 millones de pesos a través de la compañía Braintivity S.A. de C.V. 

El anuncio se transmite en los juegos de los Yankees. Así como otros eventos que se realizan en el inmueble ubicado en el Bronx, aunque no estén relacionados con el béisbol. Entre ellos: el New Era Pinstripe Bowl del futbol americano colegial, los juegos del NYCFC de la Major League Soccer (MLS) y hasta la ceremonia de graduación de estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU).

2021, el año en que los bateadores de Grandes Ligas vivieron un infierno

Además, el anuncio también se exhibe en otros escaparates como las redes sociales (Twitter y Facebook) de los Yankees, con la categoría de “orgulloso patrocinador”. En las pantallas del estadio, debe aparecer al menos 40 veces en las pantallas, por cada partido de local del equipo. También en la publicidad estática del estadio.

El contrato vence en diciembre de 2021 y estipula que el logo debe aparecer también en la gráfica de las alineaciones del equipo antes de los partidos.

Carlos González, director de la marca Visit México, explicó que esta campaña corresponde a una estrategia internacional. Desde 2019 se exhibe en la ciudad de Nueva York y para este año fue movida al Yankee Stadium.

“Se crearon dos campañas, la internacional dirigida a ocho mercados, principalmente EEUU y Canadá (Love You Soon) para que la marca México estuviera presente en los mercados internacionales. Próximamente se lanzará una bajo el lema ‘Think México’, para hacer que el país sea una primera opción de compra”, aseguró el funcionario a ESPN.

WWE creará cinturones de serie mundial y eventos especiales de MLB

Tras su vencimiento, el contrato establece que podrá negociarse su renovación desde 90 días antes de su finalización.

El contrato también incluía una fiesta para 22 personas en una suite de lujo (16 boletos sentados y seis de pie), con las entradas sorteadas en las redes sociales de “Visit México”. Aunque no especifica si se realizó a causa de la pandemia.

Finalmente, el contrato estipula que: “la relación comercial con la empresa estadounidense encargada del equipo de béisbol de los Estados Unidos, ‘Yankees de Nueva York’, es un asunto entre particulares y que no conlleva la erogación de recursos públicos, que no se utilizan recursos económicos del estado para la promoción del portal Visitmexico y que los recursos utilizados para tales fines, son recursos propios de la empresa que celebró el convenio, es decir Braintivity, S.A. de C.V.”

La marca Visit México ha sido una de las estrategias más importantes para la promoción turística del país a nivel internacional. El sexenio anterior, se logró que México se convirtiera en uno de los destinos más importantes a nivel internacional. Generó una gran cantidad de ingreso en todos los negocios relacionados con este sector.