En una de las grandes peleas de los últimos meses, Tyson Fury propinó un contundente nocaut a Deontay Wilder quien peleó con todo su corazón

El campeón mundial de peso completo, Tyson Fury, cumplió el pronóstico y propinó un poderoso nocaut a un valiente Deontay Wilder, quien no pudo soportar la embestida del “Gipsy King” y cayó noqueado al 1:10 del undécimo round. Así, termina la trilogía entre ambos, con dos victorias por nocaut en favor de Fury y un empate en la primera ocasión que se enfrentaron, por lo que Fury retiene sus cinturones de CMB y The Ring e hizo valer los pronósticos, que estaban 3-1 a su favor.

La pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada fue emocionante y espectacular, con caídas de ambos pugilistas, pero al final la diferencia de peso en favor del campeón y su fulminante poder de puños decantaron la pelea en su favor. Wilder, por su parte combatió con el corazón, quiso forzar la pelea en los primeros rounds y salió agresivo, conectando furiosamente a Fury, quien se vio sacudido en varios momentos.

Rocky IV Director’s Cut, reedición de la mejor pelea de box en el cine

Tyson Fury vs Deontay Wilder III

Fury conectó furiosos ganchos de derecha a las sienes de su rival y logró derribarlo pro primera vez en el tercer round. Wilder, aparentemente noqueado logró terminar el round y en el cuarto lanzó una furiosa ofensiva y logró derribar en dos ocasiones al británico, quien también terminó el round de pie gracias a la campana.

A partir del sexto round, el estilo pesado de Fury logró desgastar a Wilder, quien lució un físico impresionante de jugador de futbol americano. Sin embargo, Wilder continuó tirando golpes furiosos y en algunos momentos, logró cimbrar a su rival, quien se veía con un físico flácido, que resultó engañoso, pues su poder de puños es fulminante.

Hacia el décimo round, ya con un Wilder entregado, Fury continuó golpeando a la cabeza de su rival con poderosos ganchos de derecha a las sienes y la mandíbula. Wilder cayó por tercera vez y cuando parecía que era el final, volvió a soltar los puños y puso en malas condiciones al campeón.

Finalmente en el undécimo, Fury volvió a conectar en la cabeza a Wilder y lo mandó al país de los sueños, mientras el referee detenía la pelea.

Anderson Silva gana más boxeando que en la mitad de su carrera en UFC

Tyson Fury vs Deontay Wilder III

Así, Fury continúa Invicto en 31 peleas con 22 nocauts y un empate, mientras Wilder quedó con marca de 42 triunfos, 41 de ellos por nocauts, dos derrotas y un empate.  

La pelea tuvo emociones suficientes para ser considerada la mejor del año, luego de una saga que incluyó dinamita en todos sus rounds u comenzó en 2018, cuando Wilder logró derribar a Fury y este se recuperó para sacar el empate.

En la segunda, Fury ganó con un poderoso nocaut en el séptimo round y una golpiza al estadounidense.