México sacó tres valiosos puntos del Cuzcatlán, sin mostrar mucho, ante El Salvador, que mostró muy poco en el campo

En otro de esos partidos a los que lamentablemente nos está acostumbrando la Selección Mexicana, El Tri consiguió un valioso triunfo (y nada más) 0-2, tras su visita al estadio Cuzcatlán de San Salvador. El rival, una “Selecta” muy gris, inoperante a la ofensiva y que no le fue suficiente con la garra y el juego rudo que tiene como mayor virtud en el campo.

Pese a todas las críticas, México volvió a ganar en este estadio, considerado uno de los más complicados de Centroamérica, después de 30 años. Además, se mantiene como líder del Octagonal de Concacaf, con 14 puntos, tres más que EEUU que marcha en segundo y cuatro más que Canadá en tercero, con un paso invicto en seis partidos, con cuatro victorias y dos empates.

El Tri se encontró con un gol de Héctor Moreno en la primera mitad y un penalti en el agregado. Sin hacer mucho, se veía tranquilo hacia el segundo tiempo cuando el rival se quedó con uno menos, pero entró en uno de esos lapsos donde no pasa nada con el equipo y que se agravó por la expulsión de Néstor Araujo, en una jugada en medio campo, que no tenía explicación.

El equipo local nunca terminó de apretar a su rival e incluso la tribuna estuvo apagada gran parte del partido. Solo se animó durante la expulsión de Araujo y desde las tribunas empezaron a entonar: “Vamos, vamos Selecta, que esta noche tenemos que ganar”, similar a lo que grita La Monumental en el Estadio Azteca para alentar al América.

¿Cuántos futbolistas mexicanos hay en el extranjero?

Sin embargo, Guillermo Ochoa ni siquiera se ensució el uniforme. El Salvador generó cinco llegadas, pero ningún remate con dirección a puerta y México, pese a su partido gris, llegó en 14 ocasiones, con seis disparos a puerta y dos goles, además del 53% del tiempo de posesión.

El primer tanto, cayó en un tiro de esquina cobrado por Jesús Manuel Corona a segundo poste. Héctor Herrera remató picado y el arquero Mario González se barrió sin medir bien el poste y dejó pasar el balón, permitiendo que entrara a la portería.

Al inicio del segundo tiempo, Rogelio Funes Mori se enfió al área de González mano a mano y, antes de ingresar al área fue derribado por Mario Segovia y fue expulsado con roja directa al 48’.

México se vio tranquilo hacia el segundo tiempo, sin hacer gran cosa, pero Néstor Araujo perdió la cabeza y entró con el brazo en alto sobre Alexander Larín cerca de la media cancha y pegado a la banda. El árbitro le sacó doble amarilla y dejó a México con 10, lo que animó levemente a las tribunas. Sin embargo, en la cancha, su equipo no ofreció nada.

Cuando el partido se terminaba, Raúl Jiménez se encontró una jugada cerca de la línea final, dentro del área salvadoreña y fue derribado por detrás por Eduardo Vigil, por lo que el árbitro marcó penalti. El mismo Jiménez engañó al arquero González para el 0-2 final.

Brasil no pierde en Eliminatoria desde 2015

Además, salieron por lesión Luis Romo, por una patada, y Alexis Vega, quien se lastimó solo.

México tendrá su prueba de fuego en la Eliminatoria para la siguiente Fecha FIFA, cuando visite el 12 de noviembre a EEUU y el 16 a Canadá. De sacar un buen resultado, estaría muy cerca de Qatar 2022, aunque no ha mostrado mucho con qué competir.

Resultados:

  • EEUU 2-1 Costa Rica
  • Canadá 4-1 Panamá
  • Honduras 0-2 Jamaica