Chivas encontró goles al final de cada tiempo y derrotó al Toluca 2-0. Ya se metió en el noveno de la tabla, en busca del repechaje

Las Chivas rompieron una racha de dos derrotas seguidas y tres sin ganar, tras derrotar a un irreconocible Toluca 2-0, en el cierre de la Jornada 13 del Grita México A21. Además, es la primera victoria de Michel Leaño desde que tomó el mando en el equipo, hace cuatro partidos. La victoria en el Akron es muy importante para el Rebaño que se mete al noveno de la tabla, con 17 puntos, para pelear los lugares de repechaje, que está a menos de un mes de comenzar.

Mientras que el Toluca no pudo aprovechar la derrota del Atlas para superarlo en el segundo general, y se quedó con 21 puntos por 22 de los Rojinegros. Mientras que América ya se separa en el liderato general con 28 puntos.

¿Cuántos futbolistas mexicanos hay en el extranjero?

Los Diablos tuvieron un partido sin peso a la ofensiva pues, aunque tuvieron el 48% del tiempo de posesión, solo crearon ocho llegadas y un disparo a gol. Mientras que Chivas generó 14 llegadas y seis tiros con dirección de puerta, para marcar sus dos tantos, justo antes del descanso y del silbatazo final.

En un partido que no tenía nada, César Huerta abrió el marcador al 45’+5’, “El Chino” aprovechó un balón que pasó a segundo poste. Dos defensores chocaron, aunque también parecía una falta sobre ellos. El defensor controló con la derecha y en dos tiempos disparó con potencia para vencer al suplente Gustavo Gutiérrez, quien entró por Luis García al minuto 37’.

El otro campeonato de Juárez FC: potenciar su negocio y marca

Cuando el partido terminaba, Rolando Cisneros amplió el marcador (Toluca ya se había salvado con una pelota en el poste) en un contragolpe. Cisneros tomó el balón, apenas cruzando el medio campo y condujo por el costado izquierdo. Al entrar al área se perfiló y de derecha disparó raso para vencer a Gutiérrez en la salida al 90’+5’.

Para media semana, Toluca recibirá al Necaxa, mientras que las Chivas visitarán a Xolos, ambos el miércoles.