Pumas consiguió apenas su segunda victoria del Grita México A21 tras 13 fechas, con un agónico 1-0 sobre Bravos de Juárez

Los Pumas recibieron a su público en las tribunas después de 18 meses por la pandemia y los premiaron con un triunfo de último minuto, su segundo del torneo, ante los Bravos de Juárez. Sin embargo, el equipo universitario se mantiene en el fondo de la tabla general con apenas 11 puntos, para superar a los Xolos de Tijuana, que son el peor del torneo con ocho unidades.

Mientras los Bravos perdieron su segundo partido en los últimos cinco, aunque también han ganado dos juegos en esta racha.

El equipo fronterizo sufrió ante las condiciones que imperan en Ciudad Universitaria, pero no fue agobiado en el campo ante unos universitarios que siguen careciendo pe peligro a la ofensiva, aun cuando dominaron el trámite del encuentro. Si bien la posesión del balón fue pareja (51% para Pumas), sí hubo más volumen ofensivo, con 15 llegadas pero apenas cuatro tiros a gol para los locales.

El otro campeonato de Juárez FC: potenciar su negocio y marca

Bravos hizo lo que se esperaba de un equipo del “Tuca” Ferretti, con apenas seis llegadas y dos tiros a gol. Uno de ellos, de gran peligro en la recta final del partido, por vía de Pedro Raúl, desde el costado izquierdo del área. Alfredo Talavera realizó una excelente atajada para salvar a su equipo.

Tras su falla, los universitarios encontraron el único tanto del partido por conducto de Washington Corozo, en una jugada a velocidad que tomó mal parada a la defensa fronteriza. El ecuatoriano tomó un pase de Christian Battocchio, condujo en diagonal de izquierda a derecha y, justo al entrar al área, encontró un espacio para disparar raso y cruzado para vencer a Hugo González al 90’ + 5’.

Gallos Blancos, primer equipo del mundo con zona pet friendly en estadio

Previamente, los Pumas habían hecho una jugada de gol que terminó en el marco de los Bravos, en un autogolazo de Gustavo Velázquez, quien se tendió de palomita para desviar un centro, pero acabó conectando de manera espectacular. Sin embargo, el VAR anuló la jugada por un fuera de lugar premio.