Con Edson Álvarez los 90 minutos en el campo, el Ajax aplastó al Borussia Dortmund y se consolida como líder del Grupo C en la Champions

El Ajax de Ámsterdam, del mexicano Edson Álvarez, tomó el control del Grupo C de la Champions League tras golear en la Johan Cruyff Arena al Borussia Dortmund 4-0, en un partido abierto que pudo terminar 7-2 en favor del campeón neerlandés. En el encuentro, el mexicano Edson Álvarez jugó los 90 minutos y fue amonestado en el primer tiempo.

El equipo neerlandés es líder absoluto con nueve unidades y paso perfecto, por seis del equipo del noruego Erling Haaland, que perdió el invicto en la competencia continental. Aunque ambos son amplios favoritos para avanzar, pues el tercer lugar es el Sporting de Lisboa que tiene tres y el Besiktas turco ha perdido todos sus encuentros.

Los goles del encuentro cayeron desde el minuto 11’, con un autogol de Marco Reus, en un servicio a balón parado, Daley Blind, amplió al 25′, con un disparo desde fuera del área. En el segundo tiempo Antony marcó el 57′ y Sébastien Haller finiquitó el encuentro al 72′.

Sin embargo, el equipo neerlandés tuvo el control total del partido, aunque con acciones de gran peligro por parte del Dortmund, en los pies de su goleador, que al menos tuvo tres claras, una de ellas en el poste.

Club Brujas de Bélgica, ¿la innovación es solo para los grandes?

Liverpool se imponen en partidazo en casa del Atleti

Atletico de Madrid vs Liverpool

El Liverpool consiguió una gran victoria en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid 3-2 en un partido de contrastes del francés Antoine Griezzman, quien marcó doblete y salió expulsado para el equipo campeón de España. Los “Colchoneros” lograron levantarse de un 0-2 en contra en apenas 13 minutos de juego, pero al final la expulsión del delantero francés al 52’ permitió que los ingleses se llevaran el partido.

Los Reds, vestidos esta noche de amarillo abrieron el marcador desde los 8 minutos, con un disparo de Mohamed Salah, quien se abrió un espacio desde fuera del área y, por la derecha cerca de la media luna, sacó un zurdazo se coló raso en el segundo poste de Jan Oblak.  

El 0-2 cayó al 13, con un golazo de Naby Keyta. El africano tomó un balón rechazado, apenas saliendo del área y, sin dejarla caer, conectó un derechazo que se coló en la escuadra.

Grêmio, histórico de Brasil que está al borde del descenso

Griezmann apareció pro primera ocasión en el minuto 20’ en una jugada de tiro de esquina. La saga rechazó el saque y Koke disparó desde fuera del área, el francés desvió y venció a Alisson para descontar. Al 29 tuvo un mano a mano que Alisson logró contener. Pero al 34’ cayó el empate, nuevamente por Griezmann, con una gran jugada individual, en dos tiempos giró y picó a velocidad en medio de dos centrales, se barrió y conectó el balón.

Parecía que el Atleti tomaría el control del partido, incluso después del descanso. Pero la expulsión del delantero del Atlético, en una jugada imprudente donde levantó la pierna a la altura de la cabeza de un rival, calmó el partido para el Liverpool.

Entonces, al 75, Mario hermoso cometió una falta en el área sobre Diogo Jota, que cobró correctamente Mohamed Salah para el 3-2 definitivo.

El Liverpool tiene paso perfecto en tres partidos y es líder del Grupo B, mientras el Atleti es segundo con cuatro, mismos que el Porto que venció al Milan 1-0 con gol de Luis Diaz. El equipo rossonero es sotanero, con tres derrotas seguidas.

PSG vence al Leipzig con doblete de Messi

Messi, PSG Champions League

El favorito del futbol francés se impuso en casa 3-2 ante el RB Leipzig en el Parc des Princes de París, en un partido que fue más sufrido de lo que se esperaba. Los locales no contaron con Neymar, por lesión. Sin embargo, Lionel Messi sacó la cara por su equipo y con un doblete, ayudó a darle la vuelta al marcador.

Kylian Mbappé marcó el primero al minuto 9 para los parisinos. En una descolgada, el joven francés llegó al área, hizo un amague y disparó desde fuera del área, entre las piernas de su marcador, para el 1-0.

El Leipzig tomó el control del partido durante varios minutos y André Silva puso el 1-1 al 28’, en una jugada a velocidad donde llegó a segundo poste para cerrar la pinza y vencer a Keylor Navas.

Para el segundo tiempo, Nordi Mukiele puso al frente al equipo alemán al 57’, en un centro diagonal a segundo poste, donde entró solo detrás de la defensa y conectó con potencia a centro de Angeliño.

Entonces Lio Messi apareció para el 2-2 al 67, en una jugada a velocidad de Mbappé por el costado izquierdo. El francés desbordó fácilmente a dos rivales por la derecha y sirvió para el argentino, quien con mucha calma empujó. Finalmente, al 74 con un penalti, tras una falta cometida sobre Mbappé. En el descuento, el delantero francés tuvo en sus pies un segundo penalti, luego de una falta sobre Achraf Hakimi, pero falló su disparo.

PSG es líder del grupo A con siete unidades, le sigue el Manchester City que aplastó al Brugge de Bélgica y se quedó en cuatro y el equipo alemán, sorpresivamente ha perdido sus primeros tres partidos.

Real Madrid golea, pero Sheriff es líder

Real Madrid  vs Skakhtar

El Real Madrid fue a Kiev a golear 5-0 al Shakthar Donetsk para recuperar posiciones tras su sorpresiva derrota ante el Sheriff de Moldavia. Y aunque este equipo perdió en su visita a Milan ante el Inter 3-1, permanece como líder del grupo D con seis unidades, mismas que el equipo merengue. Los españoles tienen mejor diferencia de goles, pero el duelo directo favorece al pequeño equipo sorpresa de la Champions para permanecer en la punta, tras tres partidos.

El tercero de grupo es el equipo italiano con cuatro unidades y al fondo está el Shakhtar, prácticamente eliminado con un punto.

Los goles del Madrid cayeron por un autogol de Serhiy Kryvtsov al 37′. Vinícius Júnior se destapó con doblete al 51′, 56′ y, con el partido prácticamente resuelto, Rodrygo puso el 4-0 al 64′. Karim Benzema marcó el definitivo al 90’ +1’.

En el Guissepe Meaza, Edin Dzeko abrió el marcador para el equipo neroazzurro al 34’. Empató Sebastien Thill al 52’. Seis minutos después Arturo Vidal devolvió la ventaja para el campeón de Italia y Stefan de Vrij puso el 3-1 definitivo al 67.

Otros resultados

  • Besiktas 1-4 Sporting de Lisboa
  • Porto 1-0 Milan
  • Brugge 1-5 Manchester City