La FMF informó que analiza un posible veto al Estadio Azteca por grito homofóbico proferido por aficionados de Cruz Azul, anoche ante León

En el partido entre Cruz Azul y León la noche de este miércoles, la afición cementera lanzó el grito homofóbico contra el portero esmeralda, Rodolfo Cota, por lo que este jueves, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que investigará de oficio el caso para determinar un castigo sobre el equipo capitalino.

Esto podría afectar gravemente al Cruz Azul, pues el Estadio Azteca podría recibir un veto para la fase de Reclasificación o incluso Liguilla, si es que los celestes logran colarse entre los primeros cuatro equipos del torneo el próximo fin de semana. Aunque la derrota de anoche los relegó al sexto puesto.

La Liga MX informó que enviará a la Comisión Disciplinaria el reporte del Comisario, quien registró hasta cuatro veces el grito homofóbico en los despejes de Rodolfo Cota, arquero del León, por lo que en dos ocasiones el partido tuvo que detenerse. Incluso, la directiva celeste expulsó a más de 100 personas de las gradas, intentando disuadir al resto de los aficionados.

Ya hay un antecedente de veto a los equipos del futbol mexicano por el grito homofóbico. Se trata del Atlético Morelia, que recibió un veto en el estadio Morelos por la conducta de sus aficionados en un juego contra Pumas Tabasco el pasado fin de semana.

Marcelo Leaño, ratificado en Chivas con solo una victoria

Grito Homofóbico estadio Azteca, Cruz Azul

“Sancionar al Club Atlético Morelia con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio. Se advierte al Club Atlético Morelia sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, señaló la Comisión Disciplinaria al equipo purépecha hace tres días.

La postura de la FMF es de cero tolerancia ante esas conductas. La Selección Nacional recibió una nueva sanción de dos partidos de veto, por la misma situación en sus partidos eliminatorios en casa. Esto podría dejar a México fuera de Qatar 2022 o que perdiera la sede para Norteamérica 2026.

Al Sadd se aferra a Xavi Hernández ante su inminente salida al Barcelona

La Liga MX mantiene esta postura firme y reiteró en su cuenta oficial de Twitter, al público que asiste a los estadios:

“¡Insultar puede salir caro! No provoquemos que paren el espectáculo dentro de la cancha por faltas de respeto o acciones discriminatorias”

FMF

La conducta de la afición mexicana es revisada minuciosamente por la FIFA para terminar con este comportamiento de una vez. Ya que tanto FIFA como FMF lo ven como un problema que creció de forma incontrolable.