Con un poderoso nocaut en el undécimo round, “Canelo” Álvarez despojó a Caleb Plant y se convirtió en el primer campeón indiscutido mexicano

En una pelea que fue más difícil de lo que se esperaba, Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el primer campeón indiscutido para Latinoamérica, al despojar al estadounidense Caleb Plant por un espectacular nocaut en el undécimo round, en el MGM Grand Garden de Las Vegas y despojarlo así del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 168 libras.

Así, el mexicano unió este cetro a los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial (OMB) y Asociación Mundial (AMB) y ya es el único campeón mundial en la división de los supermedianos.

Sin embargo, la pelea fue mucho más complicada de lo que se esperaba. El mexicano tuvo la iniciativa a lo largo de 11 rounds, mientras su rival aguantó con una buena defensa basada en el movimiento de cintura y conectando certeros impactos que dejaron marca en el rostro del “Canelo”. Plant fue el rival más difícil al que tuvo que derrotar el campeón mexicano para ostentar toda la división.

El éxito en los negocios, otro gran golpe para el “Canelo” Álvarez

Canelo vs Plant

Pero en la recta final de la pelea, no pudo más y cayó vencido por dos poderosos ganchos, uno de izquierda y un golpe descendente de derecha, de los que ya no se pudo recuperar. Aunque Plant se levantó, en una segunda ofensiva cayó desfallecido y le detuvieron la pelea al campeón de la FIB.

Pese a que en su esquina las instrucciones para el boxeador tapatío eran acorralar a su rival y conectó los mejores impactos, Plant resistió la ofensiva y, sin soltar muchos golpes, resistió firmemente todas las combinaciones y trató de meterse en la cabeza de su rival, en busca de un golpe fortuito.

Mientras El “Canelo” boxeó a su rival por todos lados. Y, cuando parecía que se iban a toda la ruta, “Canelo” dobló de un poderoso gancho a Plant. Al terminar toda la ruta, el mexicano fue vencedor por nocaut, con 1:01 por disputar en el penúltimo round, para mejorar su récord a 61 victorias (57 por nocaut), con una derrota y dos empates.

Caleb Plant y las tragedias que le marcaron la vida

Canelo vs Plant

 Así, Plant reconoció la contundente victoria de su rival, luego que calentó fuertemente la pelea en las conferencias previas, donde incluso llegaron a las manos.

“Caleb Plant es un gran peleador, se dificultó un poco más de lo previsto, pero sabía que paso a paso lo iba a noquear. Se me fue un poco más de lo normal y Eddie Reynoso me dijo que tuviera paciencia, que lo estaba conectando y se estaba cansando”, dijo el mexicano al final del pleito, con una corona en la cabeza, para festejar su histórica noche.