Tras la derrota ante Tigres, “Tuca” Ferretti hizo una desafortunada declaración con homofobia con la complicidad de la prensa

La noche del sábado, Ricardo “Tuca” Ferretti quiso ser gracioso, pero se mostró como un patán en la conferencia de prensa posterior al partido entre Tigres y Bravos de Juárez, celebrado en el Estadio Universitario. El partido quedó en anécdota, luego que los felinos golearon a los fronterizos con un contundente 3-0.

Mientras que la nota fue el homenaje de la afición felina a su estratega durante más de una década, liderándolos a una de las épocas más brillantes de su historia. Sin embargo, en las horas recientes, se viralizó un video en redes sociales donde el técnico brasileño emitió un comentario desafortunado ante la prensa deportiva del país.

Al dirigirse a los periodistas en la sala de prensa, Ferretti preguntó:

“¿Hay viejas?, ¿no, verdad, ¿maricones? ¿Quién va a ser el primer maricón?… ¡Puros machos entonces! Qué bueno, han seleccionado bien”

“Tuca” Ferretti

Por si fuera poco, en el video se escuchan algunas risas de los reporteros y otros asistentes a la conferencia.

Conoce el uniforme Armani con que Napoli rindió tributo a Diego Maradona

El comentario y las reacciones generaron molestia en el seno de la Liga MX, debido a la delicada situación que atraviesa el futbol mexicano, en un intento por combatir la homofobia y desterrar de las tribunas el “grito homofóbico”, tanto en los partidos de Liga como en los eliminatorios.

Por ello, las declaraciones de Ferretti fueron turnadas a la Comisión Disciplinaria para que inicie abra una investigación sobre el asunto, lo que podría acarrear una sanción sobre el equipo fronterizo, pero para el Clausura 2022, pues los Bravos quedaron eliminados, tras un pésimo torneo en el que cerraron antepenúltimos, con 16 unidades, apenas cuatro victorias y tres derrotas en sus últimos cinco partidos.

Cofece multa a clubes de Liga MX con 176 mdp por práctica monopólica

Al interior de la Comisión Disciplinaria, se explicó que las declaraciones serán analizadas junto con otras incidencias ocurridas durante la última jornada del Grita México A21, a partir de la tarde de este lunes y de allí se tomará una decisión, sobre una posible investigación y sanción para Ferretti.

La Liga, eso sí, ya aclaró que “apoyará lo que decida la Comisión Disciplinaria”, para respaldar su campaña contra la homofobia.