El Napoli presentó este domingo su uniforme homenaje a Diego Armando Maradona, a un año de su muerte, de la marca Emporio Armani

A un año de la trágica muerte de Diego Armando Maradona en un barrio residencial de Buenos Aires, el Napoli presentó su uniforme alternativo llamado “Maradona Game” para rendirle homenaje a su máximo referente histórico, que además es de la lujosa marca Emporio Armani.

El “D10S” jugó en el sur de Italia entre 1984 y 1991, para ayudarlos a vivir su época de mayor esplendor. En aquella época conquistaron sus dos únicos títulos del Calcio, una Copa de la UEFA y la Coppa Italia. Mientras que llevó a la Selección Argentina a conquistar la Copa del Mundo en México ’86 y al subcampeonato en Italia ’90.

Como homenaje, el Napoli ya cambió en nombre de su casa como Stadio Diego Armando y ahora, para celebrar el que hubiera sido su cumpleaños 61 y su conmemorar su primer aniversario luctuoso, este fin de semana utilizaron este original uniforme que tiene el rostro del “Diegote” en el frente, con un el diseño de una huella digital encima, para indicar que Maradona es parte del ADN del Napoli.

Napoli Maradona Game uniforme

Argentina reta a la FIFA para recordar a Maradona en Eliminatorias

“Un año después de su muerte, Napoli le rinde homenaje al gran campeón, símbolo de una época e ídolo indiscutible del fútbol mundial. La camiseta presenta una imagen de Maradona superpuesta sobre una gran huella digital, la cual representa el deseo del club de transmitir el legado del héroe argentino a las generaciones más jóvenes de la ciudad de Napoli”, explicó el club como parte del lanzamiento.

La edición limitada de “Maradona Game” tiene una edición limitada de 1926 ejemplares (el número se debe a que ese año surgió el club) y lo utilizarán durante tres jornadas diferentes. Este fin de semana en casa ante el Hellas Verona y posteriormente de visita ante el Inter de Milan, la Lazio del 21 y 28 de noviembre.

El diseño es creación del artista Giuseppe Klain. Pretende representar la huella eterna que ha dejado en la cultura napolitana y en el mundo del futbol en general, señala el documento. Una porción de los ingresos por las ventas se enviará a la beneficencia.

Napoli continúa en la cima de la Serie A de cara al receso por Fecha FIFA. Está mpatado con el AC Milan, con 32 puntos en 12 partidos, aunque con mejor diferencia de goles. Ambos equipos suman una decena de victorias y apenas han empatado dos encuentros en lo que va del torneo.

Tévez y la ilusión ‘rota’ sobre su playera de Maradona

Ar y las camisetas de edición limitada

Este uniforme es otra de las ediciones limitadas que el Napoili ha presentado en la temporada, luego de su alianza con Emporio Armani. A finales de octubre, presentaron una camiseta negra cubierta por un diseño de telaraña en partidos contra Torino y Bologna, en vísperas de Halloween.

Esta costumbre data de hace algunos años, con varios motivos inspirados en la ropa militar de camuflaje u otros looks de doble-denim.

Napoli y su nueva relación con Emporio Armani