Kheira Hamraoui del PSG sufrió una golpiza en las piernas por dos encapuchados, supuestamente contratados por su compañera, Aminata Diallo

El 4 de noviembre, la jugadora del PSG femenil, Kheira Hamraoui de 31 años, fue agredida con una barra de hierro por dos hombres con pasamontañas cuando volvía a casa de una fiesta organizada por el club, en un restaurante parisino, cerca de las 22:30 horas, tiempo de la capital francesa.

Como consecuencia, la mediocampista perdió la oportunidad de jugar contra el Real Madrid el día de ayer, como parte de la Champions League. Su lugar en el campo fue ocupado por su compañera Aminata Diallo.

Este extraño caso apuntó como autora intelectual de la agresión a la misma Diallo, quien fue detenida este miércoles en su domicilio por la policía francesa. La inculpada acercó a Hamraoui a su domicilio luego de la cena y de acuerdo con una familiar de la víctima entrevistada por el periódico L’Equipe, los agresores comenzaron la agresión desde el momento en que la víctima intentaba descender del vehículo.

Las reglas de Xavi para devolver el profesionalismo al Barcelona

Los hombres la sacaron a la fuerza y le golpearon las piernas con la barra de hierro durante pocos minutos. Los hombres continúan prófugos y Hamraoui terminó en un hospital con varios puntos de sutura en los brazos y las piernas.

El equipo emitió un escueto comunicado donde explicaba la situación: “El Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos la violencia cometida. Tomaremos todas las medidas necesarias para cuidar a las deportistas y trabajaremos con la Policía para esclarecer los hechos”.

Aminata Diallo

¿Qué provocó la agresión?

En las próximas horas, Diallo deberá declarar ante las autoridades sobre su posible participación en la agresión, provocada posiblemente por disputa interna en el equipo entre ambas jugadoras.

L’Equipe publicó testimonios donde señala que el móvil de la agresión buscaba dañar a Hamraoui, pues: “ninguna de las futbolistas perdió alguna de sus pertenencias y el ataque directo contra la joven fue a las piernas, como si quisiera evitar que ejerciera su profesión por un tiempo”.

Hamraoui era una pérdida importante para el plantel del PSG, pues con el Barcelona ya había ganado el torneo y enfrentaban ayer al Real Madrid. Si Diallo tenía una participación destacada, tendría los reflectores sobre ella. Por eso la urgencia de dejar fuera a su compañera. Al final el PSG goleó al Madrid 4-0 en el Parc des Princes y hubiera sido el partido 100 de Hamraoui en la capital francesa.

La disputa profesional de ambas jugadoras, también escaló a un lugar con la Selección Francesa para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. En octubre, la estratega Corinne Deacon convocó de urgencia a Diallo por una lesión de Hamraoui. En los partidos ante Estonia y Kazajistán Francia ganó por goleada pero Diallo no participó.

Luis García y Javier Alarcón: analistas se reinventan en Tiktok

De hecho, el contrato de Diallo expira en junio del 2022.

Diallo, de 26 años, permanece detenida desde la madrugada de este miércoles, cuando la policía la requirió en su domicilio del barrio Marly-le-Roi.

La policía mientras tanto busca confirmar si Diallo tiene vínculos con los encapuchados, mientras el PSG no reveló algún indicio de fricción entre las jugadoras o de la intención de Dialló de agredir a su compañera.