En la última ventana eliminatoria del año, varios equipos en Sudamérica y Europa pueden conseguir su boleto para Qatar 2022

Este jueves arranca la última Fecha FIFA del 2021, que ofrece partidos eliminatorios por todo el mundo. A partir de este momento, ya comienza el reparto de boletos a la justa mundialista que arrancará exactamente dentro de un año. En esta ventana, hay hasta 10 selecciones que podrían acceder desde ya a Qatar 2022, solo desde la UEFA y la Conmebol, pues Concacaf, África, Asia y Oceanía definirán sus boletos hasta marzo próximo.

Conmebol

Eliminatoria Qatar 2022 Conmebol

Brasil es líder de la Eliminatoria y suma una muy larga racha sin derrota en Eliminatoria desde 2015. De hecho, apenas perdió el paso perfecto en la presente clasificación en Colombia, el 10 de octubre.

El “Scratch” tiene 31 puntos, fruto de 10 victorias y un empate. Con un triunfo ante Colombia este jueves asegurará el primer boleto disponible en Sudamérica. Pero también si Uruguay no vence a Argentina el viernes en Montevideo.

Mientras tanto, Argentina está cerca del segundo boleto y solo necesita sumar cuatro puntos en sus partidos ante Uruguay el viernes y el martes ante Brasil en Buenos Aires. Pero también requiere derrotas de uruguayos y colombianos en ambos partidos. Si la albiceleste gana los dos partidos, pueden conseguir el boleto si Ecuador pierde sus dos partidos y que Colombia y Uruguay solo sumen un punto.

Está difícil, pero es inminente su arribo al Mundial, con sus 25 puntos. El tercer lugar es Ecuador, con 17 unidades, Colombia es cuarto y Uruguay, quinto, ambos con 16 unidades.   

UEFA

Eliminatoria Qatar 32022 UEFA

En Europa, el panorama es muy interesante. Serbia es líder del Grupo A, con 17 puntos, uno más que ¡Portugal!, que tiene 16 y un partido menos. Ambos equipos se enfrentan el domingo para definir al equipo que clasifica de manera directa.

También en el Grupo B se espera un desenlace dramático. Suecia que ya venció a España, es líder con 15 puntos, la “Furia Roja” tiene dos puntos menos. Con una victoria de los escandinavos ante Georgia este jueves y que España no derrote a Grecia, será suficiente para definir el grupo y enviar a los ibéricos al repechaje. En caso que España gane, el grupo se definirá el domingo con la revancha entre ambos equipos.

El Grupo C tiene un empate en 14 puntos entre Italia y Suiza, con los azzurri con mejor diferencia de goles. El grupo se puede definir desde hoy mismo. Mientras que el domingo Italia visitará a Irlanda del Norte, y Suiza recibe a Bulgaria, para confirmar al equipo que avanzará de manera directa

Francia es líder del Grupo D lidera con 12 puntos y está a un triunfo de calificar al mundial, el sábado en casa frente a Kazajistán. Ucrania es segundo con nueve unidades. Finlandia tiene un punto menos y Bosnia aun aspira, con siete puntos.

También califica con un empate entre Finlandia y Bosnia. En caso de una sorpresa para el campeón del mundo, todo se definiría en la última jornada con un Francia vs Finlandia y Bosnia vs Ucrania, que se juegan el martes.

Detienen a Aminata Diallo del PSG por armar agresión contra compañera

Bélgica domina el Grupo E con 17 puntos en 6 partidos, seguida de República Checa, con 11 puntos y siete partidos) y Gales, con 11 puntos en 6 partidos. Los “Diablos Rojos” solo necesitan vencer a Estonia el sábado o con un empate, siempre que Gales no derrote a Bielorrusia. En un caso extraño, el grupo se definiría el martes con el duelo directo entre Bélgica y Gales.

El Grupo F ya se definió, con la clasificación de Dinamarca y su paso perfecto en ocho partidos. Escocia está cerca de asegurar el boleto al playoff, con 17 puntos, por 13 de Israel.

Países Bajos domina el Grupo G: con 19 puntos, seguida de Noruega (17) y Turquía (15). Una victoria neerlandesa ante Montenegro y que Noruega no derrote a Letonia le daría el pase a los “Tulipanes” o hasta con dos empates, puesto que el martes definen el grupo ante Noruega. Turquía tiene posibilidades, pero necesita dos triunfos y que noruegos solo sumen tres puntos y neerlandeses solo sumen un punto. Es más factible su calificación al playoff.

En el Grupo H: Rusia es líder con 19 puntos, seguida de Croacia (17). Si Rusia derrota a Chipre y Croacia pierde ante Malta, se acabó el Grupo. Ambos equipos se enfrentan el martes y definirán el grupo. Pero el empate le da el pase a los rusos.

Croacia requiere que Rusia pierda ambos partidos, lo cual luce complicado, sobre todo en el primero ante el equipo chipriota.

Conoce el uniforme Armani con que Napoli rindió tributo a Diego Maradona

Inglaterra es líder del Grupo I con 20 puntos, seguido de Polonia (17) y Albania (15). Los británicos requieren cuatro unidades en esta ventana para avanzar, que son muy factibles ante Albania y San Marino. Polonia necesita al menos cuatro unidades, pero que los ingleses pierdan al menos un partido.

Albania tiene leves esperanzas pero necesita dos victorias y una combinación de resultados con los polacos e ingleses.

El Grupo J está definido, con el boleto para Alemania con 21 unidades. El segundo lugar lo pelean Rumania, con 13 unidades, Macedonia de Norte y Armenia con 12 unidades, para conseguir un boleto al playoff.