El lateral francés Benjamin Mendy, enfrenta cargos por cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual contra cuatro mujeres

Este martes, la Fiscalía británica acusó de dos cargos más de violación al jugador francés del Manchester City, Benjamin Mendy, quien comparecerá este miércoles ante la Corte de Magistrados de Stockport (norte de Inglaterra). En total, el lateral ya enfrenta cuatro casos de violación y uno de agresión sexual, contra cuatro personas mayores de 16 años, según fuentes judiciales.

Por el caso, los Citizens separaron al jugador de 27 años, desde el mes de agosto, justo con el inicio de la temporada 2021-’22. “El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que el proceso quede completado”, declaró el equipo en un comunicado en ese momento.

¿Cómo será el repechaje de UEFA, donde ya están Portugal e Italia?

Por la acusación original el jugador francés se encuentra preso de manera preventiva desde el 27 de agosto, en el Centro Penitenciario de Altcourse, cerca del puerto de Liverpool. Desde entonces, la justicia británica ya le negó dos solicitudes para enfrentar su proceso en libertad condicional.

El juicio está programado para arrancar el 24 de enero de 2022 y se le integrarán estas dos nuevas acusaciones. Mientras el equipo inglés no ha emitido una nueva postura sobre la situación. Lo que sí hicieron fue retirar todos los productos relacionados con el jugador de su tienda web.

Las acusaciones son por presuntos actos cometidos en octubre del 2020 y agosto 2021. Las denunciantes fueron tres mujeres mayores de 16 años. Cuatro fueron por violación y una por agresión sexual. Mientras que el abogado de Mendy, Christopher Stables, declaró que su cliente negaba todo tipo de acusaciones.

Italia va a repechaje para Qatar 2022; ¿volverán a fracasar?

Pero eso no es todo en la conflictiva vida personal del jugador: a mediados de 2020 la autoridad británica le incautó su auto Lamborghini por conducir sin carnet ni seguro. Por ello, tuvo que declararse culpable de los cargos y pagar una multa cercana a mil dólares.