A unos días de convertirse en campeón supermedio indiscutido, Saúl “Canelo” Álvarez recibió un reconocimiento en el Senado de la República

Este jueves, Saúl “Canelo” Álvarez tuvo diferentes apariciones públicas en la Ciudad de México, luego de convertirse hace dos semanas en campeón indiscutido del peso super medio, tras noquear al estadounidense Caleb Plant.

En primer lugar, informó de la donación de 1 millón de pesos a la fundación Nariz Roja, que apoya a personas con cáncer, principalmente a niños.

Se trata de un recurso vital para que este tipo de organizaciones civiles sigan operando, debido a las políticas públicas impulsadas por el gobierno federal para entorpecer que reciban donativos de grandes sumas, lo cual ha reducido sus recursos y esto impide que puedan atender a más personas.

Por ello, una vez que se hizo oficial la medida para restringir los donativos de sumas considerables a estas organizaciones, la fundación lanzó una convocatoria para recaudar recursos que les permitan adquirir quimioterapias y radioterapias para niños enfermos en el estado de Chihuahua.

“Canelo” Álvarez ya tiene rival y será en los pesos cruceros

El ‘Canelo’ ya había donado en ocasiones anteriores a esta Fundación en esta ocasión abrió su billetera para obsequiar esta importante suma.

“Gracias, ‘Canelo’ por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer, eres el milagro de muchos niños y mujeres. Eres un campeón de la vida”, agradeció la organización en su cuenta de Twitter.

“Canelo” en el Senado

Posteriormente, el peleador tapatío acompañó a su entrenador Eddy Reynoso, a recibir un reconocimiento a su trayectoria en el Senado de la República. El motivo, su papel como un importante promotor del boxeo.

El peleador también recibió una ovación en la Cámara Alta y se tomó fotografías en la tribuna, acompañado de legisladores de las diferentes fracciones. De hecho, el protocolo se rompió en la ceremonia pues todos los asistentes querían fotografiarse cerca del máximo ídolo del boxeo mexicano en la actualidad.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, recibió al peleador y a su entrenador. A nombre del Senado dio un discurso previo a la entrega del reconocimiento donde enalteció los logros deportivos de ambos, así como su labor altruista.

Caleb Plant y las tragedias que le marcaron la vida

Canelo Senado

“En este momento y en este recinto están todos los partidos políticos y nos unimos para expresarles nuestro reconocimiento. Reconozco la generosidad de todos que aprobaron por unanimidad entregar este reconocimiento.

“La historia de Eddy y su papá es una historia de ejemplo de la cultura del esfuerzo y por eso ha logrado formar a este tetracampeón. El Canelo tiene cuatro títulos del mundo. Es el único mexicano que ha concentrado estos títulos, por eso también están rodeados de amigos y sus familias”, dijo Monreal.

Monreal también entregó un reconocimiento a Saúl Álvarez por su asistencia como invitado de honor al Senado de la República.

En el evento también participaron José “Chepo” Reynoso, padre de Eddy, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).