“Checo” Pérez tuvo problemas con su auto en la calificación para el GP de Qatar; saldrá 11, en un duro golpe para el campeonato de pilotos

El mexicano, Sergio “Checo” Pérez tuvo una mala clasificación en el circuito de Lusail, para el Gran Premio de Qatar. De hecho ni siquiera pudo participar en la Q3 y saldrá desde el puesto 11, lo que podría provocar que la escudería Red Bull perdiera el campeonato de constructores, donde hay una pelea cerrada con Mercedes.

En su primer intento, el mexicano registró 1:23.224, pero fue superado por Valtteri Bottas, Lando Norris, su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton, quien marcó un 1:22.019. Entonces, con cinco minutos por disputar la Q1, el mexicano tuvo un mucho mejor resultado, con 1:22.398, solo a .402 décimas de su coequipero, Max Verstappen, quien cerró esa ronda en primer sitio.

Al final de la primera tanda Checo Pérez quedó en el quinto puesto. Lewis Hamilton cerró con el primer puesto, luego quedaron Verstappen, Bottas y Carlos Sainz.

En la Q2, el tapatío obtuvo un tiempo de 1:22.637 con compuesto medio en su primera oportunidad, lo que le puso en riesgo de quedar eliminado. Posteriormente el resto de pilotos hicieron sus intentos con la llanta roja (la más rápida) y “Checo” cayó por debajo del corte de los 10 más rápidos. Përez cerró la Q2 con 1:22.346, mientras que Carlos Sainz, décimo clasificado tuvo un tiempo de 1:22.216.

Alfa Romeo confirma al piloto Zhou Guanyu, primer chino en la Fórmula 1

El primer lugar fue Lewis Hamilton, seguido de Pierre Gasly y de manera sorpresiva el dos veces campeón mundial, Fernando Alonso terminó en la tercera posición. Max Verstappen fue cuarto lugar y en el quinto sitio quedó Valtteri Bottas.

Esto lo dejó fuera de la Q3, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Países Bajos, donde clasificó en la décimo sexta posición. Esto provocó que el equipo austriaco realizara un cambio de unidad de potencia en el RB16B y partiera desde el pitlane.

La pole fue para Lewis Hamilton, seguido por el Red Bull de Max Verstappen.

Luego de la clasificación, Verstappen reconoció que los mecánicos han tenido problemas para la puesta a punto de los monoplazas y esto afectó el desempeño del “Checo”. Verstappen iniciará desde el segundo cajón, pero lució preocupado pues ahora deberá competir directamente con los pilotos de Mercedes, Hamilton y Bottas, quienes saldrán en la primera y tercera posición.

“Ha sido difícil para el equipo en clasificación y lo podemos ver porque ‘Checo’ no está en Q3. Sufrimos más de lo normal, pero por lo menos estoy segundo”, explicó Verstappen, quien sigue líder del campeonato de pilotos.

El neerlandés reconoció que tenía un auto inferior al de Hamilton, quien cambió su motor en el pasado Gran Premio de Brasil. “Me hubiera gustado pelear por la pole”.

Agregó que no sabe lo que les espera en la carrera, ya que será la primera ocasión en la que la Fórmula 1 compite en el Circuito Internacional de Losail.

Valentino Rossi, se retira como el GOAT de la Moto GP

Verstappen es el líder del campeonato de pilotos con 332.5 unidades, mientras que Lewis Haimlton es segundo con 318.5 puntos.

Checo Pérez marcha en la cuarta posición con 178 y Bottas es tercero con 204. La última ocasión que Checo no accedió a la Q3, Red Bull decidió cambiar la Unidad de Potencia del piloto mexicano, y eso podría suceder de nuevo, aunque tendría que arrancar último. A cambio, tendría auto fresco para terminar la campaña -quedarán dos fechas luego de ésta catarí-.

En el campeonato de constructores Mercedes es líder con 522.5 unidades, mientras que Red Bull tiene 510.5.