Tras un excelente primer semestre con Barcelona y Selección, Pedri ganó este lunes el Golden Boy, a la mejor promesa del futbol europeo

En medio de la ansiada reconstrucción del Barcelona, tras la salida de Lionel Messi en el verano, este lunes el diario italiano Tuttosports designó al mediocampista de 18 años, Pedri González, como ganador del premio ‘Golden Boy’. Se trata de un reconocimiento creado en 2003 para reconocer a las mejores promesas que juegan en Europa y actualmente es considerado el Balón de Oro para menores de 21 años.

El español obtuvo 318 puntos para ganar con un gran consenso el premio, por encima de Jude Bellingham, mediocampista inglés del Borussia Dortmund, que logró 119 puntos. Esta es la mayor diferencia en las 19 ediciones que se ha otorgado el reconocimiento.

El jurado estuvo conformado por ex jugadores como el portugués, Rui Costa; el neerlandés, Edwin Van der Sar; el búlgaro, Hristo Stoichkov; el camerunés, Samuel Eto’o; el alemán, Lothar Matthäus; el ucraniano, Andriy Shevchenko; el checho, Pavel Nedved;o el español Emilio Butragueño.

Mauricio Pochettino encabeza la terna para tomar al Manchester United

También participaron los periodistas de la Asociación Europa de Medios, uno por país, y hubo una votación abierta para aficionados, a través de la web. “De los 40 periodistas que votan, 24 lo situaron en el primer lugar de sus preferencias, otros 9 en el segundo puesto y 3 en el tercero”, explicó Xavier Jacobelli, director de Tuttosport.

La ceremonia de entrega de la actual edición será el 13 de diciembre.

“Agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los fans que siempre me han apoyado en este 2021 simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy”. Pedri

Tuttosport también reconoció que el delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski conquistó el Golden Player, que se concede al mejor jugador de cualquier edad.

Raúl Jiménez tendrá documental sobre su lesión de cráneo

Una larga lista de nombres y reconocimientos

El año anterior el reconocimiento fue ganado por el delantero noruego del Dortmund, Erling Haaland, y se une a otros grandes nombres como: Kylian Mbappé (2017), Paul Pogba (2013), Leo Messi (2005) o Wayne Rooney (2004). Además, es el tercer español en lograr el galardón después de Cesc Fàbregas en 2006 e Isco Alarcón en 2012.

Sin embargo, Pedri no ha tenido una buena temporada, agobiado por las lesiones. Por lo pronto estará fuera de circulación hasta finales de diciembre y solamente ha jugado cuatro partidos esta temporada.

Raúl Jiménez tendrá documental sobre su lesión de cráneo

El juvenil español tuvo una excelente temporada 2020-’21, donde disputó 72 partidos entre el Barcelona y las selecciones de España, tanto Sub 21 y la Mayor. Fue indiscutible titular de Ronald Koeman desde septiembre de 2020 y gracias a ello, fue considerado en el 11 ideal de la Eurocopa, así como el mejor jugador joven del torneo continental.

Debido a su despegue, el Barcelona renovó su contrato el 13 de octubre pasado, junio de 2026, con una cláusula de rescisión valorada en mil millones de euros, la más alta de la historia en el club azulgrana.

Pedri también fue clave en el Barça de Koeman para ganar la Copa del Rey. Además, ganó la plata olímpica este verano en Tokio 2021. Por todo este ajetreo es que el final de 2021 para el juvenil catalán ha sido tan accidentado por las lesiones.