Este domingo el noruego Ole Gunnar Solskjær salió del Manchester United y comenzó la baraja de candidatos, entre ellos, Mauricio Pochettino

Luego que este domingo el Manchester United por fin decidió cortar con la accidentada gestión de Ole Gunnar Solskjær de la dirección técnica del equipo, de inmediato comenzó la búsqueda de su sucesor en el banco. Debido a la complejidad del perfil que busca el equipo inglés, podría haber un interinato para lo que resta de la presente temporada, en busca de un gran nombre para el 2022.

De acuerdo con el Manchester Evening News, uno de los candidatos sería el actual técnico del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, quien no está contento con su paso por el favorito para ganar la Ligue 1.

Esta espera en interinato será consecuencia de haber dejado pasar al técnico de 49 años, quien pasó 13 meses desempleado entre su salida de los Spurs y su llegada al PSG, que por cierto, extendió su contrato hasta 2023. En caso de convencerlo, el United deberá pagar también la cláusula de recisión del técnico.

El medio señala que Pochettino sueña con llegar a Old Trafford y, de hecho, era la primera opción para suplir a Jose Mourinho en 2018, pero Solskjær convenció a la junta directiva del United para que ratificara su nombramiento como interino, luego que consiguió 14 victorias en sus primeros 19 partidos.

Raúl Jiménez tendrá documental sobre su lesión de cráneo

Pochettino seguía en el radar de los “Red Devils”, tras ser despedido del Tottenham en noviembre de 2019. Su nombre volvió a sonar para llegar al equipo, cuando los Spurs golearon al United 6-1, al comienzo de la temporada pasada. Pero el argentino fue tentado por el PSG para suplir a Thomas Tuchel en diciembre pasado.

Los rumores señalan que Pochettino no está del todo contento en París, porque no era el club al que él quería dirigir tras su salida del Tottenham hace dos años, pues su deseo era permanecer en Inglaterra, por ejemplo, en lugar de Unai Emery en el Arsenal.

Incluso, algunos de los jugadores del Tottenham estaban buscando la posibilidad de un traspaso al United, para su posible nombramiento, por ejemplo, Dele Alli, un jugador que Pochettino ha comparado con Ronaldinho.

Pochettino ha tenido una gestión espectacular con el equipo más mediático de la actualidad, por la constelación con las que cuenta: Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Keylor Navas y Sergio Ramos, entre otros. El PSG se encamina hacia el título de la Ligue 1, con una ventaja de 11 puntos. Aunque el funcionamiento del equipo no ha sido del todo satisfactorio para los expertos.

Talleres de Córdoba, el ‘caballo negro’ en Argentina

Además, se habla de problemas internos, como la inminente salida de Mbappé, como jugador libre, en el verano.

De acuerdo con talkSPORT, el propio Sir Alex Ferguson, lidera la campaña en favor de Pochettino y que el United ya ha conversado con los representantes del argentino. En su trayectoria, cuenta con 436 encuentros disputados, 684 tantos a favor, 499 en contra y un promedio de victorias del 47%

El fracaso de Solskjær y la baraja de nombres

Ole Gunnar Solskjær salió por la puerta de atrás este domingo, luego de una vergonzosa derrota de 4-1 en casa del Watford. Los Red Devils han perdido cinco partidos de 12 en la Premier League y marchan en octavo puesto con 17 puntos. Acumulan una racha de cuatro derrotas y una victoria en sus últimos cinco partidos.

El proceso del noruego se desplomó en esta temporada, pues había tenido buenos números en las campañas anteriores. De hecho, su proceso había sido el más longevo en el United tras la salida de Sir Alex Ferguson. Inició el 19 de diciembre de 2018, cuando entró como interino tras el despido de José Mourinho, hasta este domingo.

Michael Carrick dirigirá al equipo de manera interina, mientras comienza el carrusel de nombres, donde además del nombre de Pochettino, suenan Zinedine Zidane, Brendan Rogers y Erik Ten Hag, de acuerdo con el periódico británico The Sun.

CDMX pide la inauguración del 2026, con protestas en el Estadio Azteca

En este momento el único disponible es Zidane, quien está sin empleo desde el final de la temporada pasada, cuando rompió con el Real Madrid. Además, tiene el currículo ideal para intentar despertar a un equipo que no ve la suya desde el retiro de Ferguson. Además, tiene una buena relación con Cristiano Ronaldo, con quien coincidió en el Real Madrid y juntos ganaron un tricampeonato de la Champions League.

Rogers es el actual técnico del Leicester City y es considerado como una opción de casa, que conozca la institución. Los equipos del estratega de Irlanda del Norte cuentan con un promedio de gol de 1.9, mientras que le anotan 1.07 por partido. Un promedio de triunfos de 55.6%

La otra opción es la de Ten Hag, el técnico neerlandés del Ajax que el año pasado ya llevó al equipo de Amsterdam hasta una semifinal de Champions League. En su gestión ha dirigido 206 partidos, con 499 tantos marcados y 210 en contra. Su promedio de victorias es de 56.6%