Pumas tuvo ímpetu, pero generó muy poquito y América aguantó el marcador para un decepcionante empate sin goles en el arranque de la Liguilla

Pumas y América abrieron la actividad de la Liguilla del Grita México A21, con un gris empate sin goles en la llave de ida, disputada en el Estadio Olímpico Universitario, que le da toda la ventaja al América para avanzar el sábado a semifinales.

El equipo universitario declaró toda la semana que competirían de tú a tú con el líder de la competencia, motivados por el brillante juego que tuvieron ante Toluca el fin de semana, pero este miércoles se mostraron preocupados por evitar un tanto en contra que los pusiera en un predicamento.

Por ello es que hubo pocas acciones en los marcos y un gol anulado a Higor Meritao por fuera de lugar en el 83’ y los auriazules cargaron con el peso del partido, generando mayor volumen de juego, aunque sin gran peso al frente.

Tigres y Bitso: las criptomonedas llegan a la Liga MX

América, se paró bien atrás e intentó jugar a la contra y provocó muy poco peligro en el marco de Alfredo Talavera, solo un tiro que se fue apenas afuera de Federico Viñas al 40. Mientras que Guillermo Ochoa tuvo varias atajadas a tiros que llevaban cierto peligro para su marco, pero sin ser llevado al límite para defender el cero en su puerta.

Oribe Peralta deja a Chivas tras 2 goles en 1,387 minutos

En el recuento final del partido, Pumas tuvo el 56% del tiempo la posesión del balón, en el que generó 14 llegadas y cinco disparos a puerta. América, fue muy mezquino, pues solo llegó en tres ocasiones y solo disparó una vez a puerta.

La vuelta será el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca, con ventaja para el América, pues a partir de este torneo se eliminó nuevamente el criterio de gol de visitante, por lo que cualquier empate los favorece. Si Pumas desea dar la sorpresa, necesita vencer por cualquier marcador.