En Monterrey, Rayados aspiró a muy poco en su debut en la Liguilla ante el Atlas; ahora necesita ganar para aspirar a semifinales

En otro partido que prometía mucho y terminó decepcionando, el Atlas sacó un valioso empate a cero del Estadio BBVA, ante unos Rayados que no pudieron sacar ventaja en casa y tendrán que vencer el sábado en Guadalajara al Atlas, para avanzar a las semifinales.

Los Rojinegros salieron al partido con un planteamiento agresivo, presionando a Rayados desde la salida, buscando latigazos rápidos para ofender el marco de Esteban Andrada.

Poco a poco los locales se fueron haciendo del control del medio campo y hacia el medio tiempo y durante todo el complemento, se adueñaron del juego y terminaron presionando al rival. Sin embargo, tampoco pudieron generar grandes acciones que comprometieran el planteamiento del visitante.

Tigres y Bitso: las criptomonedas llegan a la Liga MX

Rayados sufrió un gol anulado a Rogelio Funes Mori por fuera de lugar al minuto 66’.

Al final, Rayados tuvo más posesión, con el 55% del tiempo efectivo, pero su volumen de juego mue muy pobre, con apenas siete llegadas y un disparo a puerta, un triste rendimiento, para un equipo que debía salir con ventaja en su casa.

Pero el Atlas no se quedó atrás, con seis llegadas y tres disparos a puerta.

Oribe Peralta deja a Chivas tras 2 goles en 1,387 minutos

Ahora, los zorros pueden avanzar a la siguiente ronda con un empate, mientras que los regios necesitan ganar por cualquier marcador para aspirar a las Semifinales. Esto, porque a partir del Grita México A 21, se suprimió el gol de visitante, como criterio de desempate. Ahora, solo se utiliza el marcador global y la posición en la tabla, en caso de empate.