Las cámaras de seguridad del estadio Cuauhtémoc ubicaron al vándalo que lanzó un hielazo contra Osvaldo Rodríguez, pero hubo otros incidentes

La Liga MX identificó al pseudo aficionado que arrojó un trozo de hielo al campo del Estadio Cuauhtémoc, cerca del final del partido de ida de los cuartos de Final, entre el Puebla y León. El proyectil rebotó en el césped y alcanzó a golpear en la pierna al lateral esmeralda, Osvaldo Rodríguez, quien estaba tomando agua durante la pausa.

Una vez señalado con las cámaras de vigilancia ubicadas en las tribunas, la Liga denunció ante la policía municipal de Puebla y fue consignado ante las autoridades. Luego que el árbitro Erick Yair Miranda reportó el incidente en la cédula arbitral.

De hecho, antes de que terminara el encuentro, la policía de Puebla fue notificada de la agresión y retiró a este patán del estadio.

Ligas del mundo se despide de la emoción del gol de visitante

En el tema deportivo, si el árbitro reportó algo más sobre el incidente, entonces también intervendrá la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para evaluar una investigación y una posible sanción al club local.

Al respecto, el Club Puebla señaló a ESPN que “no hay novedades sobre el asunto” y que desconocen si el incidente provocará consecuencias para la institución.

La jugada ocurrió al minuto 76 del partido, mientras Angel Mena permanecía en el pasto tras recibir una falta. La afición se desesperó porque el partido no se reanudaba y un inadaptado arrojó el proyectil al campo, algo que no está justificado, bajo ninguna circunstancia.

Las escenas fueron captadas por las cámaras de televisión y la transmisión de TV Azteca consignó los hechos en vivo.

Más agresiones contra jugadores de La Fiera

Pero el “hielazo” no fue todo. A la llegada del autobús del León al Estadio Cuauhtémoc, pseudo aficionados de “La Franja” lo agredieron a pedradas.

“Realmente León fue muy visitante en Puebla… desde el inicio, en la llegada al estadio que nos tiraron unos cuantos piedrazos”, reveló Ariel Holan al final del encuentro. Afortunadamente no hubo heridos por este incidente.

Durante el partido, los jugadores colombianos de León: William Tesillo, Andrés Mosquera y Srtiven Barreiro aseguraron haber recibido insultos racistas por parte de los aficionados. Poblanos. Su compañero, y ex jugador del Puebla, Omar Fernández, exigió calma a la afición local y pero debió ser controlado por sus compañeros. Tras el incidente, el juego se reanudó sin más problemas.

Diente López, el fichaje más caro en la historia de Tigres, da resultados

Finalmente, unos minutos después del partido, ocurrieron enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos.

Varios aficionados compartieron videos en redes sociales donde se documentaron peleas en los pasillos de acceso a la tribuna porque aficionados esmeraldas insultaron a los fanáticos poblanos, mientras los guardias de seguridad privada al interior del estadio trataban de mantener el orden.

En algún momento, un aficionado del León lanza una valla contra los poblanos y los locales derribaron otras protecciones metálicas para responder la agresión. Afortunadamente llegaron más guardias de seguridad y lograron separar a las porras rivales y todo terminó en insultos y jalones.