Los Cowboys se impusieron a domicilio 27-17 ante unos muy diezmados Saints, que pelearon hasta el final y están prácticamente eliminados

En una noche donde dominaron las defensivas, los Cowboys de Dallas rompieron su racha de dos derrotas consecutivas, tras vencer a domicilio a unos débiles Saints de Nueva Orleans 27-17, que han perdido cinco partidos en fila y con 5-7, prácticamente están fuera de la pelea por los playoffs del 2021 en la NFL.

Mientras tanto, el equipo texano obtuvo su octava victoria del año y se afianzan en el liderato de la División Este de la NFC, con marca de 8-4, con ventaja de 3.5 juegos de ventaja sobre el equipo sin nombre de Washington, al que visitarán en dos domingos.

La defensa de Dallas sacó la cara por su equipo, ante una ofensiva que, por tercera semana consecutiva luce con falta de ritmo y ya no domina en las trincheras, ni puede establecer el juego aéreo que lucía vertical y dominante y, solo con una escapada larga de Tony Pollard en el tercer cuarto y tres intercepciones a Taysom Hill en el último periodo.

Al medio tiempo, el partido estaba 13-7 en favor de los Cowboys, con una ofensiva que no pudo correr y produjo solo lo justo para ganar. Mientras que en el último cuarto la defensiva interceptó a Hill en tres ocasiones, cuatro en total. La última de ellas fue devuelta para anotación por Carlos Wtkins, para 29 yardas, que puso el marcador 27-10.

Fallece corredor Otis Anderson Jr. Tras disparo de su padre

Sin embargo, en la siguiente jugada, Hill, conectó un pase de anotación de 70 yardas para Deonte Harris para el 27-17 definitivo.

Pese a que no contó con armas de calibre a su alrededor, pues el corredor Alvin Kamara fue desactivado antes del inicio del partido, y solo se dedicó a correr, logró mover el balón, aunque sin la contundencia suficiente. Incluso, jugó la segunda mitad con un golpe en el dedo medio de su mano de lanzar.

Al final, Taysom Hill concluyó el partido completando envíos en 41 intentos, 264 yardas con dos de anotación y cuatro intercepciones. Además, tomó 11 acarreos para yardas. Por aire, Harris tuvo cuatro recepciones para 96 yardas y uno de anotación.

Por los Cowboys, Dak Prescott tuvo una excelente primer serie ofensiva que concluyó con un pase de anotación en zona de gol para Michael Gallup e incluyó un excelente pase de 41 yardas al centro del campo para Amari Cooper, quien después se puso los lentes oscuros.

Chiefs y Cowboys, equipos hermanados por la ciudad de Dallas

El pasador de los Cowboys terminó con 26 pases completos en 40 intentos, para 238 yardas, una anotación y una intercepción, en la que un defensivo le puso la mano en la cara y lo sacó de balance. Por tierra, la ofensiva de Keellen Moore abandonó pronto el ataque terrestre, que apareció hasta el último periodo. Ezekiel Elliott tomó el balón en 13 acarreos para 45 yardas.

Su rendimiento ha bajado considerablemente debido a una lesión de rodilla que acarrea desde hace varias semanas. Mientras que Tony Pollard aportó siete acarreos, para 71 yardas, incluyendo una escapada de 58 yardas para anotación en el tercer cuarto. La semana anterior aportó una devolución de patada de salida hasta las diagonales. Por aire, CeeDee Lamb completó siete pases para 89 yardas.

Mientras que la defensiva de los Cowboys provocó cuatro intercepciones, incluida la novena del año para Trevon Diggs y dos capturas, una de ellas del novato Micah Parsons y siete puntos al marcador.