Ahora fue el León que tuvo un poderoso cierre ante Tigres y con doblete de Ángel Mena avanzó a la final del Grita México A21

En un excelente partido, digno de una semifinal de Liguilla, León logró mantener la presión durante 90 minutos y, cerca del final, logró un gol de Ángel Mena, ya con el equipo desbordado, para ganar 2-1 en casa y dejar fuera a Tigres, para convertirse en el primer finalista del Grita México A21.

El partido fue muy intenso y por momentos rudo, se disputaron el balón por todo el capo. León encontró el gol que necesitaba para manejar el partido muy pronto, al minuto ocho. Sin embargo, Tigres se encontró con el empate en una jugada afortunada al 16’ y entonces comenzó a manejar el partido. Aunque mantuvo las jugadas de peligro.

Sin embargo León salió con un planteamiento agresivo para tratar de abrir las dos líneas, con hasta seis jugadores atrás en el segundo tiempo, que Miguel Herrera puso para mantener el marcador.

Al minuto 3, Rafael Carioca recibió una falta cerca del medio campo, pero al caer levantó los tachones y estuvo a punto de golpear en la cara a Santiago Colombatto, en lo que parecía una agresión. Pero el árbitro César Arturo Ramos no consideró que fuera suficiente para revisar la jugada.

¿Qué pide Uriel Antuna para firmar con el América?

Ángel Mena León Tigres

Al minuto 8’, Luis Quiñones chocó en su área con Víctor Dávila. El árbitro indicó que no era penalti, pero en el rebote, Santiago Colombatto filtró para Ángel Mena y el ecuatoriano controló en dos toques y con un derechazo raso cruzó a Nahuel Guzmán para abrir el marcador.

Los felinos encontraron el empate al 16’ en una jugada a balón parado. El servicio fue rechazado por la zaga esmeralda, pero en el recentro, rebotó en la espalda de Colombatto y se elevó, mientras la defensiva esmeralda intentaba salir en línea. Osvaldo Rodríguez se quedó colgado y habilitó a Diego Reyes, quien chocó el balón como venía y anticipó la salida de Rodolfo Cota para empatar.

Tigres intentó controlar el partido y poco a poco se fue echando para atrás, mientras León, por un lapso del partido se perdió intentando abrir el planteamiento defensivo de Miguel Herrera. De hecho, el equipo felino parecía acercarse a la otra orilla, con Nahuel Guzmán como figura de Tigres, con hasta tres atajadas “in extremis” para salvar a su equipo.

¿Le conviene a Carlos Acevedo irse al Bayer Leverkusen?

Mientras adelante, herrera ya había retirado del campo a André-Pierre Gignac y a Luis Quiñones, quienes habían generado el peligro del equipo visitante. Aun así, Raymundo Fulgencio estuvo a punto de terminar con la eliminatoria, con un disparo desde el medio campo. Pero el esférico botó cerca del área chica y se fue apenas por encima del larguero, con un Rodolfo Cota vencido.

Cuando Ariel Holan pretendía jugar a matar a morir, León llegó con gran peligro, con una atajada espectacular de Nahuel, quien rechazó en otras dos jugadas. Cuando el balón fue alejado por la zaga, Jean Meneses llegó a la línea de fondo y sacó un gran centro con la zurda, que techó al portero y permitió la llegada de Ángel Mena, quien solo chocó con la cabeza, para el gol que terminaba la eliminatoria al 86’.

El festejo del gol provocó una bronca en las bancas, con empujones entre ambos técnicos y las expulsiones de Quiñones y Osvaldo Rodríguez, quienes ya habían salido del campo.

Tras la reanudación, Carlos González tuvo una más, en un servicio al que no alcanzó a llegar y tocó el balón con los tachones, pero su remate se fue apenas pegado al palo.

Al final, Tigres ya no tenía suficiente punch adelante para intentar detonar el partido en busca del gol que les permitiría avanzar a la final, cuando haber presionado al León les funcionó en la ida.

León espera ahora al ganador de la serie entre Atlas y Pumas. En caso que avancen los rojinegros, serán anfitriones de la vuelta el próximo domingo. Si avanzan los universitarios, habría revancha de la Final del Guardianes 2020 de diciembre pasado, con la vuelta en León.