Apenas en un minuto de juego, Stephen Curry igualó el récord de triples de la NBA en el Madison Square Garden, casa de los Knicks

En el mejor escenario posible, el Madison Square Garden, un recinto donde triunfó Muhamad Alí, donde Michael Jordan tuvo las mejores actuaciones estadísticamente  hablando, Stephen Curry consiguió esta noche el récord como el mejor tirador de triples en la NBA, por encima de Ray Allen, otro de los grandes francotiradores del mejor basquetbol del planeta.

Además, el “Chef” detuvo el partido para celebrar este hito, a menos de dos minutos de su comienzo. Apenas se había jugado 1:04, cuando Curry empató la marca de Ray Allen con 2 mil 973 intentos acertados. Cuando el partido tenía 4:27 jugados, también en el primer cuarto, Curry se quedó con la marca.

El disparo vino desde el costado derecho y de inmediato festejó agitando los brazos hacia el cielo mientras corría por la duela. Sus compañeros, los Warriors de Golden State cometieron una falta y rápidamente pidieron un tiempo fuera para celebrar. Entonces Curry fue a su banca a abrazarse con su coach Steve Kerr, su compañero de equipo Draymond Green, miembros de la familia.

“He tenido un gran apoyo aquí en esta cancha. No puedo expresar el gran honor que supone para mí la reacción de los aficionados y el aprecio por este hito. Y obviamente, ha sido genial conseguir también la victoria. Así que, ha sido una noche muy, muy, muy especial“

Stephen Curry

Así como el mismo Ray Allen, quien estaba presente en primera fila.  Allen había logrado su marca en 2014, tras 18 años de carrera. El “Chef” lo hizo en apenas 13 temporadas, todas con los Warriors. Allen necesitó cinco años y 511 partidos más que Curry para lograr su marca y la dejó muy por encima de su antecesor: Reggie Miller, con una marca que parecía irrompible, hasta que llegó Curry.

Steph Curry es el corazón de los Warriors, ¿y si se va?

En redes sociales otras grandes figuras de la NBA se congratularon con Curry, entre ellos: LeBron James e Earving “Magic” Johnson.

En la temporada 2021, Curry promedia 27 puntos, 5.6 rebotes y 6.3 asistencias. Mientras que de por vida tiene tres títulos de Liga y cinco finales entre 2014 y 2019. Ganó el reconocimiento como MVP de las temporadas 2015 y 2016. También fue el máximo anotador en 2016.

Stephen Curry récord

La dimensión del récord

Además, el base de los Warriors tiene un porcentaje de efectividad mucho más alto que Allen y Miller, quienes se preciaban como tiradores letales. De por vida, Curry promedia un 43.2%, Allen se quedó en (40%) y Miller (39.4%).

Aunque sí hay otros tiradores que tiene mejores promedios que Curry, aunque anotaron menos tiros que él. Uno de ellos es su propio coach, Steve Kerr, quien ostenta la mejor efectividad de por vida con 45.4%, seguido por Hubert Davis (44.09%), Seth Curry, hermano de Steph (44.01%); Joe Harris (43.9%), y el croata Drazen Petrovic (43.47%) aunque solo jugó cuatro temporadas en la NBA.

¿Por qué NBA City Edition es un éxito para Nike?

El partido se detuvo para que los fanáticos neoyorquinos pudieran celebrar, con uno de los jugadores más queridos y máximas estrellas de la NBA. También en la tribuna se encontraban sus padres Sonia y Dell, Curry, un ex jugador de la NBA entre 1986 y 2002.

Además, Curry embocó cinco triples durante el encuentro y ya colocó la marca en 2 mil 977 tiros detrás del arco. Por cierto, los Warriors ganaron 96-105, con 22 puntos de Curry, quien terminó con cinco de 14 en triples, tres rebotes y tres asistencias.