La Liga MX suspendió el resto de los partidos de la jornada dominical, tras la bronca en las tribunas en Querétaro, se reportan dos heridos graves

La Liga MX informó en un comunicado que se suspenderán los partidos dominicales de la Jornada 9 del torneo Grita X la Paz 2022, luego del incidente de violencia ocurrido esta tarde entre las Barras del Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora. Los partidos pospuestos son: Pumas vs Mazatlán; Pachuca vs Tigres y Tijuana vs. Atlético de San Luis.

El enfrentamiento entre aficionados comenzó en las tribunas, alrededor del minuto 60 del partido, cuanto Atlas ganaba 0-1. Debido a la violencia en las gradas, los asistente tuvieron que ingresar a la cancha, provocando la suspensión del partido.

La Federación Mexicana de Futbol anunció la apertura de una carpeta de investigación, por la batalla campal que llegó al campo, con un saldo preliminar de 22 heridos, de los cuales nueve fueron trasladados al hospital y de ellos, dos se reportaron graves, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPC).

“Todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”, explicó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Violencia en Estadio Corregidora: aficionados invaden el terreno de juego

Minutos después de la bronca, comenzaron a circular imágenes de personas con heridas de consideración e incluso desnudas a consecuencia de las agresiones. Varias de ellas fueron atendidas por los mismos aficionados, debido a una presunta falta de personal de emergencia en al interior del estadio.

“Hasta el momento no hay ningún saldo de personas fallecidas, puros golpeados atendidos aquí por la gente se servicios médicos, bomberos. El estadio está invadido de esa gente, apoyando a las personas afectadas”, aclaró el jefe de prensa del Club Querétaro, Felipe Navarrete.

Sin embargo, admitió que no había un reporte final sobre el número de lesionados, pues por la tarde noche de este sábado, la prioridad fue el desalojo pacífico de la gente, para evitar una nueva confrontación, a través de una sola salida controlada. Mientras que los integrantes del equipo local permanecían resguardados en su vestidor, cerca de las 19:30 horas, Felipe Navarrete indicó que los integrantes de los equipos seguían resguardados en el vestidor.

Finalmente indicó que, por orden de la Liga MX, ninguna de las dos directivas involucradas daría una declaración oficial sobre los hechos, hasta nuevo aviso.

Liga MX sancionará la falta de personal de seguridad en el estadio

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola condenó los hechos mediante un mensaje en su cuenta de Twitter y señaló que el problema derivó de personal insuficiente de seguridad al interior del inmueble, para detener la pelea entre barristas, antes de que se extendiera a todo el estadio.

Cuando los aficionados comenzaron a ingresar al campo, los jugadores abandonaron la cancha para resguardarse en los vestidores. La violencia no se detuvo, pues los golpes continuaron sobre el césped. Algunos vándalos hicieron destrozos en zonas como la pantalla donde los árbitros revisan las jugadas con el VAR.

Suspenden partido de la Eredivisie por agresión física al portero

Mientras que durante varios minutos, las cámaras de televisión mostraron a familias con niños corriendo por la cancha para evitar agresiones de pseudo aficionados.

Finalmente, el presidente de la Liga MX aseguró que habrá sanciones para los responsables de la mala organización del partido. El mandamás de la Liga explicó que esta anomalía puso en riesgo la integridad de jugadores, cuerpo técnico, árbitros, aficionados y prensa.