Durante un partido de futbol de Holanda, aficionados arrojaron objetos al terreno de juego con el objetivo de vengarse por el resultado. Los árbitros suspenden el partido de la Eredivisie por agresión física al portero del equipo rival.

Los hechos sucedieron durante el juego del Vitesse vs Sparta de Róterdam, cuando algunos seguidores comenzaron a lanzar fuegos artificiales al terreno de juego. En ese momento las cosas se pusieron tensas y poco a poco comenzaron las agresiones.

Suspenden partido de la Eredivisie por agresión física al portero

Al minuto 64, el portero del Róterdan, Maduka Okoye atajó un penal, por lo que en los últimos minutos del encuentro comenzaron las agresiones. Aficionados del equipo local comenzaron a lanzar cohetes al campo e hirieron a un camarógrafo que estaba laborando.

En el tiempo agregado, cuando el marcador estaba 0-1 a favor del local, un espontáneo saltó al campo y encaró al portero Okoye, éste respondió que se fuera. Instantes después, un vaso de cerveza impactó la cabeza del guardameta y el árbitro tuvo que tomar una decisión.

El árbitro Rob Dieperink optó por detener el partido, en el túnel los jugadores del Róterdan se negaron a jugar y suspendió el evento.

Mientras que los directivos del Vitesse, explicó a ESPN que tiene las imágenes de los seguidores que agredieron, por lo que analizan negarles el acceso al estadio.

Las acciones violentas contrastan con lo que sucedió al inicio, cuando todos los jugadores se formaron en ‘V’ para la palabra ‘Vrede’ que significa ‘Paz’.

***

Continúa con la información del deporte en nuestro canal de YouTube.