Este viernes se estrenó “Formula 1: Drive to survive 4”, la visión de Netflix para narrar el deporte motor, desde el lente de Sophie Todd

Este viernes se estrenó la temporada 4 de la serie documental “Fórmula 1: Drive to survive”, narrado desde la perspectiva de una realizadora que sale de lo común, Sophie Todd. Este estreno es uno de los más esperados por la plataforma Netflix para el mes de marzo. Retomará los acontecimientos más importantes del en el serial en 2021, pero visto desde la perspectiva del lente de la creadora.

“Pilotos, representantes y propietarios de equipos viven con el pie pegado al acelerador: tanto dentro como fuera de la pista, durante la dura temporada de carreras”, explica la sinopsis de la serie.

La serie es producida por la casa Box to Box Films, integrada por James Gay-Rees, Paul Martin y dirigida por Sophie Todd. Se enfoca en mostrar aspectos que los aficionados comunes desconocen sobre la operación de cada escudería no solo en las competencias, sino alrededor de ellas. Además, para esta temporada, documentan los acontecimientos de 22 carreras del 2021, el más extenso hasta el momento.

El material narra más que la forma en que Max Verstappen arrebató el campeonato de pilotos a Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi.

También retomará otros momentos espectaculares del serial: “Hubo acción tensa en todo momento. Cuando McLaren logró el único doblete de la temporada en Monza. Así como el momento en que Hamilton arrasó en la parrilla en el Sprint del Gran Premio de Sao Paulo. La forma en que Esteban Ocon ganó en Hungría o el espectacular triunfo de Sergio “Checo” en Azerbaiyán”, detalla el sitio oficial de la F1, para anunciar el lanzamiento.

DE PIEL CURTIDA A INVESTIGACIÓN ESPACIAL: TECNOLOGÍA DEL CALZADO DEPORTIVO

Para la cuarta temporada, Todd enfrentó el reto de superar las críticas que ha recibido la serie en sus tres temporadas previas. Algunos críticos la han considerado: “demasiado artificial” o bien que esta “excesivamente dramatizada” y esto ha provocado que varios temas hayan sido sacados de contexto.

Como consecuencia, en esta nueva entrega el campeón del serial, Max Verstappen, no aparecerá en la serie ni habrá testimonios suyos sobre las diferentes carreras. El piloto neerlandés se negó a participar porque consideró que la serie ha exagerado algunos temas. Por ello, se han tenido que diversificar los contenidos.

¿Qué aporta el lente de Sophie Todd a la nueva temporada de “Drive to survive”?

Sophie Todd, una realizadora británica que a lo largo de su carrera ha desarrollado habilidades como la dirección multicámara y filmación submarina, en diferentes locaciones de la Gran Bretaña.

Sobre sí misma, Todd detalla que es una cineasta especializada en plasmar ideas desafiantes.

“Soy conocida por ofrecer programas originales e innovadores con narraciones convincentes y por construir equipos colaborativos. Habiendo viajado mucho, tanto por trabajo como placer, me siento cómoda trabajando en entornos remotos y externos”, ha declarado sobre su trabajo.

En su currículo, además de Netflix, también trabajó para la BBC con series como: “Wild about your garden” (Naturaleza alrededor de tu jardín), “Last woman standing” (La última mujer en pie), Britain’s secret seas (Los mares secretos de Gran Bretaña), The Treasure Hunters (Cazadores de tesoros), entre otros.

LOS VELOCISTAS DE LA NFL, UNA RAZA QUE RETA A ATLETAS OLÍMPICOS

También laboró para el Channel 4 y Discovery, donde produjo un reality show llamado “Free Ride” (Aventón), una miniserie sobre el aventurero Rob Greenfield, quien recorrió Latinoamérica sin recursos, generando dinero por sus propios medios. En 2018 recibió la oportunidad de trabajar para Netflix y ahora recibió la oportunidad de dirigir la cuarta temporada de este importante proyecto sobre la Fórmula 1.

“Soy conocida por ofrecer programas originales e innovadores con narraciones convincentes y por construir equipos colaborativos. He viajado mucho tanto por trabajo como por placer, me siento cómodo trabajando en entornos remotos y extremos.

Tengo un historial probado en asegurar y mantener el acceso confidencial”, adelantó Todd, en espera de cambiar el discurso de la serie y atraer de nuevo a los críticos de las temporadas anteriores.