Con goles de Benzemá y Kroos, Real Madrid venció 2-1 al Barcelona en el Derbi español y alcanzó al Atlético en el lliderato de la Liga

El Real Madrid consiguió su sexta victoria consecutiva en La Liga y, con goles de Benzemá y Toni Kroos venció 2-1 al Barcelona en el Derbi español, que además resultó una oportunidad de oro para pelear por el título, pues con la victoria el equipo blanco alcanzó al líder Atlético de Madrid en la cima del torneo.

Este duelo se realizó en el estadio Alfredo Di Stéfano tuvo dominio alterno, así como un lapso importante bajo una tormenta y al final, con 10 hombres, los merengues lograron conservar la ventaja.  

El 1-0 cayó tan pronto como el minuto 14. El Barcelona intentaba entrar al área de Thibaut  Courtois, pero perdieron el esférico en la zona de tres cuartos de campo. Desde allí tomo el balón  Federico Valverde y arrastró la pelota 40 metros hasta que habilitó a Lucas Vázquez por la banda derecha. El lateral centró de primera y en el área Karim Benzemá ganó la posición con un pique al primer poste y definió de taco para engañar a Marc-André ter Stegen.

El equipo culé vivió sus peores momentos del partido  porque el Madrid se replegó para jugar a la contra, de la mano del brasileño Vinicius Jr., quien en un latigazo fue derribado cerca del área blaugrana al minuto 27. En el cobro, Toni Kroos disparó por un costado de la barrera.

El estadounidense Sergiño Dest saltó para detener el envío y le dio la espalda al balón, este le rebotó y salió hacia Jordi Alba, quien intentó rechazar de cabeza, pero no conectó correctamente el balón y este se incrustó en el marco para el 2-0.

Lee también: Mbappé se acerca al Madrid; ¿será bomba o petardo de Florentino?

Un siguiente contragolpe de Vinicius permitió un disparo fuera del área de Lucas Vázquez que se estrelló en la base del poste al 31. Pocos minutos después, el lateral salió de cambio por una lesión en la rodilla.

Para el complemento, el Barça descontó en un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda, Frenkie De Jong dejó pasar el balón entre sus piernas y hacia el corazón del área Oscar Mingueza picó para conectar con el tobillo, pero su remate fue suficiente para el 2-1.

Sin bombardear el marco merengue, el Barcelona tomó el control del partido, pero en realidad no ofreció grandes amenazas contra el marco de Courtouis, hasta el final del partido que aumentaron las emociones. Primero, una expulsión a Casemiro por doble amarilla en el minuto 90 y, en la última jugada del encuentro, un remate al travesaño por parte de Ilaix Moriva.

Te puede interesar: ¿Wolves extraña a Raúl Jiménez? Los números hablan

El triunfo le sirvió al equipo merengue para alcanzar al Atlético de Madrid en 66 puntos. Los Colchoneros juegan este domingo en el campo del Betis, mientras que el Barcelona perdió la oportunidad de hacerse del liderato, pues tenía 65 puntos y ahora se rezagó al tercer puesto.

Otros resultados

  • Getafe 0-1 Cádiz
  • Athletic 0-0 Alavés
  • Eibar 0-1 Levante