El Manchester City derrotó 2-0 al PSG en la semifinal de vuelta de la Champions y disputará el título en Estambul ante Real Madrid o Chelsea, en su primera final en la historia

Con un doblete de Riyad Mahrez, el Manchester City derrotó 2-0 al PSG en la semifinal de vuelta de la Champions y con un 4-1 global avanzó a su primera final en la historia, que disputará ante Real Madrid o Chelsea en Estambul el próximo 29 de mayo, luego de 66 años de historia.

El City busca ser uno de los 22 equipos que han logrado conquistar el torneo de clubes más importante del mundo.

El equipo británico, que además busca el triplete despues de haber conseguido Copa y estar a punto de conquistar la Premier League, había derrotado al equipo francés, subcampeón de la Champions 1-2 en la ida, luego de venir de atrás.

El equipo parisino había sacado triunfos en: Old Trafford ante Manchester United (1-3), el Camp Nou contra Barcelona (1-4) y el Allianz Arena frente al Bayern Munich (1-3).

Mientras los de Pep Guardiola llegaron al duelo con una racha de 11 victorias en 10 partidos en el concurso europeo, invictos en el Etihad Stadium en más de dos temporadas y media.

Te puede interesar: Real Madrid tiene más de 200 mdd parados por lesión

Los primeros minutos fueron del cuadro de Mauricio Pochettino. Al minuto el árbitro señaló un penalti por una presunta mano de Aleks Zinchenko que fue invalidado por el VAR.

Minutos después, el City encontró el primer gol del partido, en un balón largo de Ederson que desembocó en el primer gol del partido al minuto 11, obra de un Riyad Mahrez quien tomó el balón y disparó raso, mano a mano ante Keylor Navas.

El gol sorpresivo obligó al PSG a continuar al frente, en busca de al menos dos goles para continuar con vida. Sin embargo no lograron generar gran peligro en el marco de Ederson y, en cambio, Mahrez encontró su segundo tanto de la noche al minuto 63′, quien de nuevo en un contragolpe recibió un pase de Phil Foden y remato con potencia pegado a la escuadra izquierda de Navas.

Lee también: Premier League y UEFA harán boicot en redes sociales

Así, los Citizens se convierten en el tercer debutante consecutivo en llegar a la Final de Champions, después del Tottenham en 2019 y el PSG el año pasado. Acumulan una racha de 11 victorias en 12 partidos y 25 goles anotados a cambio de solo cuatro recibidos.

Además, se cumple una década de la última final ganada de la Champions por Pep Guardiola, quien busca sumar su tercer título como técnico, el cuarto de su carrera tras el logrado como jugador vestido de azulgrana en 1992.