Atlas venció a Tigres en el primer partido del Repechaje, con gol de Julio Furch, en el último partido de Tuca Ferretti en el banco
El Atlas quiso y al final del partido logró un gol para avanzar a la Liguilla, tras vencer en casa a Tigres 1-0 al inicio de la Ronda de Repechaje del Guard1anes 2021. Los Tigres quedan fuera de una manera muy triste en el último partido de Ricardo Ferretti al frente del equipo, luego de vivir la década más exitosa en la historia del equipo felino.
Mientras que la gente en la tribuna alentaba feliz a su equipo en una instancia que no había vivido en años y pese a que el equipo tendrá que pagar la multa del penúltimo peor equipo en el tema del cociente por 70 millones de pesos.
Al inicio, el equipo rojinegro lució impetuoso aunque inoperante, mientras que la visita apeló a su clásico estilo de juego canchero, cuidando el resultado y sin arriesgar demasiado. Mientras que el equipo regio dominó el tiempo de posesión con el 57% y generaron 15 disparos, siete de ellos a gol, por 13 del Atlas y apenas tres con dirección de peligro.
El primer tiempo resultó soporífero, basado en el estilo de los Tigres. Pero de a poco los Rojinegros lograron presionar lo suficiente para abrir el marcador.
Lee también: Juárez, una plaza que sufre para armar equipos ganadores
El único tanto del equipo cayó hasta el minuto 80, en una jugada en las afueras del área: Renato Ibarra retuvo el balón y, cuando parecía que perdía la oportunidad, abrió el esférico a su izquierda hacia Víctor Malcorra, quien apenas tenía dos minutos en el campo.
El volante centró de primera, raso y Julio Furch quien también llevaba dos minutos en el campo, llegó barrido a segundo poste para empujar el esférico.
Te puede interesar: ¿Por qué es importante lo que hace Querétaro?
Atlas se convierte en el quinto invitado a la Liguilla, momentáneamente como séptimo sembrado, junto con Cruz Azul (1), América (2), Puebla (3) y Monterrey (4).