El Toluca mantiene el paso perfecto en tres partidos ante Xolos y se mantiene como líder del torneo, Cruz Azul ganó su primer partido en Aguascalientes

Cruz Azul y Toluca cerraron este viernes con victorias a domicilio en el inicio de la Jornada 3 del Grita México A21, Mientras Necaxa y Xolos se confirman como dos de los peores del torneo, sin poder sumar unidades hasta el momento.

La Máquina fue a Aguascalientes para ganar su primer partido del torneo, en un partido complicado ante un Necaxa, que merece mejor suerte en lo que va de la competencia. Sin embargo, perdió nuevamente, ahora 1-2.

Mientras que los Diablos viajaron hasta la frontera y despacharon a Xolos 0-2, con lo que se ratifican como líderes del torneo. De hecho son el único equipo que mantiene el paso perfecto.

La Máquina sufre pero encuentra el triunfo

Necaxa está en crisis, ha perdido dos partidos en casa, aunque metió en problemas al América en el Azteca la semana pasada, lo mismo que este viernes, donde lograron presionar al campeón y lo desconectaron, gracias a su gran cantidad de pérdidas, pero su falta de peso a la ofensiva, no les permite sumar puntos en lo que va del torneo.

Al final Cruz Azul se puso en ventaja en dos ocasiones y terminó por obtener la victoria. El primer tanto, al minuto 20 cayó en una jugada de tiro de esquina. Juan Escobar recibió el servicio en el callejón del área y dejó atrás a dos marcadores, de una manera muy sencilla. Desde la línea de fondo envió un servicio al área chica, que empujó Brayan Angulo en una jugada cerrada con un central, para el 0-1.

Lee también: Estrellas de la MLS superan el valor de las de Liga MX

Ocho minutos después, los Rayos igualaron mediante un penalti, cobrado correctamente por Alejandro Zendejas. La jugada fue ratificada por el VAR, tras una falta del “Cata” Domínguez sobre Fabricio Formiliano.

En el segundo tiempo, Necaxa siguió presionando, pero es un equipo chato que no genera peligro. Esto lo aprovechó el campeón para marcar el gol de su primer triunfo, conducto de Santiago Giménez al 71’.

La jugada comenzó con Rafael Baca, quien sirvió para Orbelín Pineda a las afueras del área necaxista. El acapulqueño filtró para Santi Giménez, quien picó a la espalda de los centrales y definió ante la salida de Édgar Hernández.

Necaxa tuvo 20 minutos para empatar y, aunque tuvo algunas llegadas vía Mauro Quiroga, no pudieron definir para el empate. Con esto el Azul llega a cuatro unidades en el torneo.

Te puede interesar: Orbelín Pineda, de los más caros en Cruz Azul, podría irse gratis

Toluca mantiene el paso perfecto

Toluca vs Xolos Grita México

En Tijuana, Toluca decretó su tercer triunfo del partido con goles de Rubens Sambueza al minuto 11 y de Raúl López al 80’. Xolos dominaron la posesión del balón a partir de verse abajo en el encuentro. Sin embargo, también tienen un equipo chato a la ofensiva que no concretó el dominio del esférico. Esto lo concretó “El Dedos” para ampliar la ventaja en la recta final del duelo.

Con sus nueve puntos, Toluca permanecerá como líder una semana más, seguido por Mazatlán, que está invicto con dos triunfos y un empate y el León que inició goleado y ha sumado dos victorias consecutivas.