En el deporte unas veces estás arriba y otras abajo. Así es la historia de Gallos Femenil, que dejó una terrible racha para convertirse en la revelación del Guardianes 2020.

El 27 de septiembre del 2019, Gallos Femenil se enfrentó a Necaxa en la jornada 13 del torneo Apertura. En aquella ocasión salieron del estadio Victoria con tres puntos que se llevaron por la mínima diferencia.

Si bien el club queretano estaba lejos de ser protagonista en la Liga MX Femenil, pocos se imaginaban que esa sería la última victoria en prácticamente un año. Las dirigidas -primero- por Félix Martínez vivirían un calvario en busca de volver a sumar de a tres.

No fue hasta el 12 de septiembre del 2020 que regresaron a la senda del triunfo, ya de la mano de Carla Rossi, quien tomó las riendas del club en el mes de junio. Fueron ocho empates y 12 derrotas entre el que estuvo el inconcluso Clausura 2020.

Por si fuera poco, el club pasó por una renovación completa en el verano pasado que tiene que ver también con el cambio de dueños en la franquicia. 16 jugadoras fueron dadas de baja y llegaron más de 10 en busca del salto de calidad.

Destacan Lizette Rodríguez que había sido figura en el extinto Monarcas Femenil y Valeria Miranda, tres veces mundialista con la Selección Mexicana. Carla Rossi tomó el reto y lo agradeció, además tenía claro lo que podía ofrecer su equipo.

Lee también: Las 5 jugadoras más veteranas de la Liga MX Femenil

“Quiero que el club tenga ese lugar en el femenil, que lo respeten como debe de ser, pero para eso las chavas deberán trabajar mucho y ser unas atletas. Este equipo está para ser guerrero, esa es la palabra, de desgaste físico, competencia, esa será nuestra clave para este torneo, nuestra parte técnica deber ser muy buena y mejorar esa posesión de balón para tener más llegada a gol, pero también una defensa buena que aguante la llegada de equipos como Tigres, Monterrey, América”

Comentó previo al Guardianes 2020.

Una realidad completamente distinta

En el inicio del presente torneo les costó llegar a los resultados deseados, incluso alcanzaron la peor racha sin ganar en la historia de la liga. Afortunadamente para el proyecto, los resultados llegaron, el cambio incluso en lo táctico se notó.

Ahora acumularon siete victorias, cinco empates y cinco derrotas en la fase regular. Cabe destacar que dos de los descalabros fueron en las jornadas uno y cuatro, de ahí cayeron ante Tigres y Chivas, dos de los cuadros protagonistas del campeonato y por último contra Cruz Azul, cuando ya estaban calificadas.

Les bastó con 13 jornadas para romper su récord de puntos histórico y estarán en la liguilla. Se enfrentarán a uno de los equipos que muchos colocan como candidato a romper la hegemonía de las regiomontanas: Atlas.

“Ese es un reto en la femenil, mantener la mentalidad a tope, con la creencia en ellas mismas. Nuestra vara está muy alta y ellas se lo empiezan a creer en el trabajo diario. Ellas tienen que confiar en cada ejercicio de lo que son capaces de hacer”

Comentó Carla Rossi previo a su partido ante Rayadas

Se calificaron como séptimo lugar general, con récord de puntos, de menos goles encajados y de porterías imbatidas. Si ya fueron la sorpresa del Guardianes 2020, ¿Por qué no seguir siéndolo en la liguilla?

“Miedo no, para eso estamos en el futbol. Es un reto que nos gusta enfrentar, que los estamos esperando y necesitamos para ser constantes. Mi equipo está con muchas ganas de iniciarlo, obviamente habrá algo de nervio normal de un partido de Liguilla, pero estamos tratando de cuidar las formas para que ellas aprendan de todo lo que suceda”

Comentó de cara a la primer Fiesta Grande de Gallos Femenil

Podría interesarte: Así es un ‘Clásico’ en Andorra, cuando enfrenta a Portugal