El equipo ucraniano reportó 12 bajas por Covid-19 e incluso derrotó 3-2 al equipo merengue, pero llegó a estar 3-0 al medio tiempo

El club ucraniano Shakhtar Donetsk le puso un sorpresivo baile de 45 minutos al Real Madrid y lo puso 3-0 al medio tiempo en su respectivo debut en Champions League, aun cuando reportó 12 bajas por Covid-19, incluida su delantera titular. El partido fue el inicio de la actividad en el grupo B de la competencia de clubes más importante del planeta.

El primero y tercer goles del equipo local fueron una calca, jugadas largas, donde tocaron el balón por todo el campo, mientras los jugadores merengues lo perseguían.

El primer tanto cayó al 29’, Viktor Kornienko desbordó a la defensa por el centro del área y habilitó a Tetê, quien quedó solo y remató de zurda, un disparo raso que ingregó pegado al palo derecho de Thibaut Courtois.

Te puede interesar: Champions League: América Latina conoce más a sus jugadores que a sus embajadores

El 2-0 cayó al 33’,  en un autogol de Raphael Varane. En un saque de banda, un amague permitió a la delantera ucraniana quedar de cara a Curtois, quien rechazó el disparo inicial, pero el contrarremate fue desviado por el central francés.

Al minuto ’43, Manor Solomon, marcó el sorpresivo 3-0 en una jugada donde el Shakhtar paseó el balón por todo el campo, de derecha a izquierda y de regreso al arquero, para desbordar nuevamente a la defensa del equipo español. Tetê fue quien habilitó a Solomon, quien nuevamente disparó raso y pegado al palo izquierdo de Courtois.

Puedes leer: La ‘otra’ Champions League, la que ayuda a las personas

Ante la tragedia, el Madrid mejoró sustancialmente para el complemento. Al 54’, Luka Modric recibió un pase de Marcelo y de inmediato sacó un fogonazo con la derecha, desde fuera del área, que entró pegado a la escuadra.

Cinco minutos después, el recién ingresado Vinícius Jr. sorprendió a la  defensiva, robó un balón cerca del área y de inmediato ingresó con el balón controlado para rematar cruzado y anotar el 3-2.

El Madrid siguió intentando y en el 90’+2’ Federico Valverde marcó el que sería el empate, pero el VAR anuló la jugada, con lo que se decretó la derrota de la escuadra merengue.