“Money” destacó lo logrado por el boxeador y tapatío, tras subir al peso semicompleto y convertirse en campeón, tras noquear al ruso Segei Kovalev

El ex mejor boxeador libra por libra, Floyd Mayweather Jr., reiteró que el mejor púgil de la actualidad es el estadounidense  Terence Crawford, actual campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (PMB) y en segundo lugar se encuentra el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, actual campeón mundial de peso medio de la AMB, CMB, FIB y de The Ring.

Lee también: Black Lives Matter, México ’68 y otras protestas deportivas antirracismo

En entrevista con la cadena ESPN, Mayweather destacó lo logrado por el boxeador y tapatío, tras subir al peso semicompleto y convertirse en campeón, tras noquear al ruso Segei Kovalev, en la que fue su más reciente pelea el 13 de septiembre de 2019, por lo que consideró que el “Canelo” es el segundo libra por libra del año.

Además, es monarca mediano y super mediano de la Asociación Mundial de Boxeo. “Canelo” no ha peleado en lo que va del año, debido a la pandemia por Covid-19. Tiene una marca de 53 triunfos, una derrota y dos empates, con 36 KOs. Su única derrota fue precisamente contra Mayweather en septiembre de 2013, en una pelea que dominó y obtuvo con una decisión unánime.

Puedes leer: Los 4 Reyes del boxeo: Leonard, Hearns, Hagler y Durán

“No pensé que pudiera subir tanto de peso, pero lo hizo”, reconoció. Y reiteró que en su opinión “Terence Crawford se mantiene como número uno, con record de 50-0”.

El tercer mejor boxeador de la actualidad para “Money” Mayweather es para el japonés Naoya Inoue, de 27 años. Actualmente ostenta los cinturones de peso gallo de la AMB y la Federación Mundial de Boxeo.