Varios estadios tienen leyendas relacionadas con apariciones que penan todavía en los inmuebles. En otros se habla de brujería y maldiciones sobre los equipos

Si bien el futbol es un espectáculo que llena de alegría a la gente, en México le hemos incorporado ciertos elementos particulares de nuestra cultura, que en celebraciones como el Día de Muertos salen a relucir.

En algunos estadios, hay leyendas relacionadas con apariciones que penan todavía en los inmuebles. En otros se habla de brujería y maldiciones sobre los equipos.

Estadio de la Ciudad de los Deportes

Este inmueble, edificado en la colonia Nochebuena de la Ciudad de México se edificó en los terrenos de lo que era una ladrillera, hasta los años 40 del siglo pasado. Se dice que en los pasíllos que conducen a los vestidores y que comunican con la Plaza México,  se aparece la sombra de un hombre, aparentemente un antiguo velador de la ladrillera, quien murió en el lugar y todavía espera que llegue su esposa con su almuerzo.

Algunos testimonios señalan que han visto esta aparición penando cuando los partidos ya se han terminado pero aún permanece un poco de gente en el estadio, que normalmente es la que lo observa. Se dice que por esta presencia, ningún equipo que haya tenido este estadio como casa, ha podido coronarse en este campo.

Algo que fue muy evidente con los cerca de 20 años que pasó allí el Cruz Azul. Mientras que el Atlante logró el título de la 1992-93, pero se coronó de visitante en el Tecnológico de Monterrey.

Leyendas y eventos misteriosos de los estadios de la LigaMX
Imágenes de los supuestos fantasmas que vagan por los túneles del Estadio Azul

La Corregidora de Querétaro

La gente que ha trabajado para los Gallos Blancos señala que tiene miedo de caminar por el largo túnel que conduce, desde el medio campo del estadio hasta la zona de vestidores. Aseguran que en el camino se siente un ambiente denso y que no es conveniente permanecer al interior del inmueble muy tarde.

Algunas personas aseguran haber visto niños jugando en el campo, una vez que el estadio queda vacío y antes que se apaguen las luces. Pero que, al llegar al campo para retirarlos, ya no hay nadie allí. Esto se debe a que el estadio fue, presuntamente construido sobre un cementerio.

A esto, se le atribuye también, que el Querétaro históricamente haya tenido malos resultados, con apenas una aparición en la final de liga (que perdieron), en 70 años de historia.

Leyendas y eventos misteriosos de los estadios de la LigaMX
Túnel que conduce a los vestidores del Estadio La Corregidora

Otros estadios donde se dice que se han encontrado señales de brujería, que de paso han afectado negativamente el paso de sus equipos son: Omnilife, Jalisco, BBVA, Cuauhtémoc o León.

Puedes leer: Para Halloween, las noches de terror del futbol mexicano

El años pasados, la directiva de los rojinegros declaró que en el estadio existe un embrujo sobre la cancha y ya en varias ocasiones han contratado a personas para que se deshagan del mencionado conjuro, pero al parecer sin éxito, pues siguen sin coronarse desde 1951, mientras que el último campeonato que se levantó en esa cancha data de 1987, a cargo de Chivas.

Mientras que en el BBVA, unos supuestos aficionados de Tigres, aseguraron haber hecho un trabajo de magia negra en el campo y enterraron una gallina, para augurarle a los Rayados 30 años de desgracias para el club. El Monterrey no clasifico en su primer torneo y perdieron una final de manera inexplicable en contra del Pachuca. Pero actualmente son los campeones reinantes y esta semana disputarán la final de CopaMX.

En el caso de León, cuando propiedad de Roberto Zermeño y estaba por descender, la directiva contrató a un brujo para ayudarlos a salvarse. Sin embargo, la directiva no le pagó los 500 pesos que el especialista cobraba por sus servicios en cada partido y como represalia, emitió una maldición contra “La Fiera” en la que descendería y permanecería en esta División una década. Algo que finalmente ocurrió, entre 2002 y 2012.

Brujería

Sobre este aspecto sabemos que los futbolistas sudamericanos son fuertemente supersticiosos  y entre sus rituales, algunos son realizados para que le vaya mal al equipo ritual. Un caso peculiar quedó grabado en video.

Ocurrió en la final de vuelta del Clausura 2014, cuando Pachuca recibió a León. Un cámara captó el momento en el que el técnico de La Fiera de aquella época, el uruguayo Gustavo Matosas, saca un pañuelo, finge limpiarse la nariz y lo sacude para soltar un polvo blanco que cae sobre el césped del estadio Hidalgo. ¿Podría ser sal para que el equipo local perdiera?, pues hasta ese momento León necesitaba la victoria para coronarse, lo cual ocurrió finalmente.

Días después la prensa cuestionó a Matosas sobre ese polvo y aseguró que se trataba de azúcar para invocar que no hubiera lesiones en el campo, aunque en ese partido, por lo menos dos jugadores del León fueron sacados del campo por molestias musculares.

Gustavo Matosas arroja un misterioso polvo blanco sobre la cancha del Estadio Hidalgo, en la Final del Clausura 2014

Te puede interesar: