Por la pandemia por Covid-19, “Canelo” no ha podido pelear en lo que va del año, lo que tensó la relación con el promotor, Oscar de la Hoya e iniciaron negociaciones para quedar en libertad

El equipo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, informó este viernes que a partir de este viernes rompió su relación con la empresa DAZN, así como con su contrato histórico de 365 millones de dólares: “En mi carácter de manejador y entrenador de Saul ‘Canelo’ Álvarez me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir del día de hoy, 6 de noviembre, nuestro peleador se convierte en agente libre, por lo que estamos listos para continuar con su carrera”, escribió el manager en un comunicado.

“Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio con mucha responsabilidad y disciplina, para estar en gran forma física y estar listos para pelear este año y así será. En breve estaremos anunciando fecha, rival y sede, regresaremos más fuertes que nunca para seguir creciendo y seguir demostrando que el boxeo mexicano es el mejor”, agrego Reynoso.

Por la pandemia por Covid-19, el peleador tapatío no ha podido subir al ring en lo que va del año, lo que tensó la relación con el promotor, Oscar de la Hoya, por lo que se iniciaron negociaciones con Golden Boy Promotions para que el “Canelo” quedara en libertad.

Lee también: Los 4 Reyes del boxeo: Leonard, Hearns, Hagler y Durán

Por su inactividad, “Canelo” demandó a Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y a DAZN por incumplimiento e interferencia de contrato, que incluía 365 millones de dólares y 11 peleas entre 2019 y 2021, con lo que se convertía en el deportista mejor pagado de la historia. Este año lo superó el quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes.

“Soy el número uno libra por libra del mundo. No tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a dejar que las fallas de mi plataforma de distribución o promotores me mantengan lejos del ring”, dijo “Álvarez” al demandar a sus representante y a DAZN por 280 millones de dólares en daños y donde terminar el contrato anticipadamente.      

Te puede interesar:  Mayweather coloca al ‘Canelo’, como el segundo libra por libra del año

“Canelo” tiene contemplado volver a pelear el 19 de diciembre contra el campeón de peso súper mediano de la FIB Caleb Plant (20-0, 12 KOs), quien pelea para Premier Boxing Champions.

Álvarez, campeón de peso superwelter, mediano, supermediano y semicompleto de carrera, fue considerado en 2019 como el mejor peleador del mundo, mientas que su entrenador Reynoso fue también reconocido como el mejor entrenador del mundo por los escritores estadounidenses. El púgil, de 30 años, tiene marca de 53-1-2 y 36 nocauts en su carrera.