Pese a que el equipo adeuda pagos a los jugadores, los exjugadores de Chivas y León acudieron al entrenamiento, como estaba pactado, pero no pudieron ingresar
La mañana de este viernes, el presidente del Club Veracruzano de la Liga de Balompié Mexicano (LMB), Diego Batollota, ordenó impedir la entrada a las instalaciones del equipo a los jugadores Carlos ‘Gullit’ Peña y Jorge ‘Chatón’ Enríquez, debido a su cercanía con el uruguayo Gustavo Matosas, quien renunció al cargo de director deportivo del equipo este miércoles.
Pese a que el equipo adeuda pagos a los jugadores, los exjugadores de Chivas y León acudieron al entrenamiento, como estaba pactado, pero no pudieron ingresar o realizar algún movimiento.
Te puede interesar: Liga de Balompié Mexicano: Ver un partido te costaría menos de 2 pesos
Además de la falta de pagos, la directiva registraría 15 jóvenes para llenar el cupo del equipo. Mientras que ambos jugadores informaron que dejarán el equipo.
Este no es el primer problema que ha ocurrido en esta nueva liga, principalmente por retrasos en los pagos. Particularmente en Veracruz, se reporta el adeudo de dos quincenas, el cual reportaron los jugadores, el pasado 3 de noviembre.
El primer equipo con estos problemas fue San José, que dirige Raúl “Potro” Gutiérrez. Posteriormente el Atlético Jalisco, que incluso juega sin escudo y sin nombre ante Oaxaca.
Ambos equipos denunciaron adeudos de varios meses de sueldo, tanto a futbolistas como a cuerpo técnico. Mientras que en Veracruz, los jugadores denunciaron el adeudo y posteriormente renunció Matosas, para desmarcarse de los problemas económicos.
Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano ANBM, habló de los problemas de la Liga en su primer temporada. Destacan el contrato con la televisora que transmite los partidos, la restructuración de la Liga y la posibilidad de desafiliar clubes que incumplan los contratos.