Salvador Gutiérrez, coach de atletismo explica que nunca es tarde para comenzar a ejercitarnos y los beneficios de tomar esta decisión, conllevan importantes cambios en la salud

¿Sabías que a partir de los 30 o 35 años el cuerpo empieza a acelerar su proceso de deterioro? Hay más cansancio, pierde fuerza, velocidad, agilidad, entre otras capacidades. Por eso es importante aprender a mantener el cuerpo ejercitado, al inicio de este proceso en el que envejece eventualmente.

Por eso es importante saber cómo se da este proceso natural para adaptarnos a él y mantener una vida activa, que nos trae importantes beneficios a la salud.

Ahora bien, si eres una persona que ha hecho poco o nulo ejercicio a lo largo de tu vida, no es tarde para comenzar y los beneficios de tomar esta decisión, pueden traerte importantes cambios en la salud, física, mental y emocional.

Te puede interesar: De México 68 a Tokio 2020: el costo de organizar Juegos Olímpicos aumentó 20 veces

Esto es importante porque vivimos en una sociedad cada vez más sedentaria, donde la gente descuida el cuerpo en aspectos como: activación física, alimentación o descanso.

Cuando estos procesos son inadecuados, el cuerpo humano acelera su desgaste y en consecuencia genera otros problemas de salud, que se agravan con el tiempo.

También lee: Juan Velázquez, ejemplo deportivo mexicano en el nivel máster

El coach Salvador Gutiérrez, de adidas Runners Mexico City y del Club de Atletismo, Athletics 9045, nos explica cómo adaptarnos deportivamente al envejecimiento del cuerpo. Así como por qué es importante mantener la activación física regular, sin importar la edad o los hábitos que tengamos.

Así como algunos consejos para comenzar a mantener el cuerpo a cuidar más adecuadamente los diferentes aspectos que lo mantienen ejercitado, aun cuando envejece.

También lee: Black Lives Matter, México ’68 y otras protestas deportivas antirracismo

Salvador Gutiérrez, coach de atletismo