Argentina se mantiene en el líderato de la Eliminatoria con 7 unidades, a la espera de lo que haga mañana  Brasil, que tiene seis unidades. Ecuador está en tercera posición, también con seis puntos

Un excelente cobro de penalti de Ángel Romero y un gol de cabeza de Nicolás González decretaron el 1-1 final, con el que la selección de Paraguay rescató un valioso empate en su visita a Argentina, en partido correspondiente a la tercera jornada de Eliminatorias de Conmebol para Qatar 2022, celebrado a puerta cerrada en la Bombonera de Boca.

El partido tuvo dos opciones más pero el VAR las anuló. Primero, un remate de Lionel Messi que terminó en el fondo de la portería de Antony Silva, pero una falta en la media cancha previo a la descolgada, la invalidó. Posteriormente, el árbitro marcó una presunta mano en el área argentina como penalti, pero con la revisión, la decisión también fue desestimada.

El gol paraguayo cayó al minuto 21, cuando Lucas Martínez tropezó a Miguel Almirón y el árbitro cobró una pena máxima. Ángel Romero ejecutó un cobro con gran clase y engañó a Franco Armani.

Argentina logró el empate al 41’ en un tiro de esquina ejecutado por el costado izquierdo, por Giovani Lo Celso que el lateral Nicolás González remató con potencia, desde el centro del área.

En el segundo tiempo, también un remate de tiro libre de Leo Messi se estrelló en el travesaño. Antony Silva desvió ligeramente el esférico.

Te puede interesar: Enzo Francescoli, Príncipe uruguayo y máxima figura de River Plate

Con el resultado el valioso empate, Argentina se mantiene momentáneamente en el liderato de la Eliminatoria con 7 unidades, a la espera de lo que haga mañana  Brasil, que tiene seis unidades, Paraguay está en el cuarto puesto con cinco unidades . Ecuador está en tercera posición, también con seis puntos, después de derrotar a domicilio a Bolivia 2-3..

La lista la completan: Colombia (4pts.), Uruguay (3 pts.), Chile (1 pts.), Perú (1pts.), Venezuela (0 pts.) y Bolivia (0 pts.)

Este viernes se jugaran los partidos: Colombia vs Uruguay, Chile vs Perú, Brasil vs Venezuela.

Lee también: Partidos históricos de Eliminatoria sudamericana que debes conocer