La fase de grupos de la UEFA Nations League llegó a su fin y ya sabemos qué es lo que sigue para los participantes. ¿Qué equipos pelean por el título y cuáles jugarán en otra división?

Cabe destacar que la UEFA Nations League divide a sus selecciones en cuatro divisiones. Edición tras edición hay ascensos y descensos y solo los líderes de la Liga ‘A’ pelean por el título.

El Final Four será disputado por tres campeones del mundo, y cuatro grandes equipos de la actualidad: Italia, Bélgica, Francia y España.

Liga ‘A’

Grupo 1

Italia avanzó al Final Four, con 12 puntos, tras vencer al desahuciado Bosnia y Herzegovina, que descendió a la “Liga B”. Países Bajos venció 1-2 a Polonia, pero ya no le alcanzó, pues solo sumó 11 unidades.

Grupo 2

Dinamarca necesitaba la victoria en Bélgica, pero los “Diablos Rojos” los vencieron con un contundente 4-2 para acceder a la siguiente ronda, con 15 puntos, por 10 de los daneses y los ingleses, que golearon a Islandia.

Por su parte, el equipo vikingo, logró su ascenso pero poco le duró el gusto. Aunado a su eliminación en la clasificatoria de la Eurocopa, tendrá que jugar la próxima edición de la UEFA Nations League en la segunda categoría.

Grupo 3

Luego de la victoria de Francia ante Portugal en la jornada cinco, a los galos les bastaba un empate para asegurar su pase al Final Four. Al final terminó también mandando a Suecia a la segunda liga luego de ganarle en el cierre de la fase de grupos.

Francia ganó su último encuentro para cerrar su participación en la fase de grupos

Grupo 4

España necesitaba una victoria para avanzar al famoso Final Four y vaya que lo consiguió. En la última jornada terminó goleando 6-0 a Alemania y los dejó sin opción de pelear por el título.

España sorprendió con una victoria de 6-0 ante Alemania en el cierre del grupo 4

Liga ‘B’

Grupo 1

Austria empató con Noruega y aseguró su ascenso a la Liga A, con 13 unidades. En este sector, Rumania permanecerá en este nivel, tras empatar con la descendida Irlanda del Norte.

Grupo 2

República Checa venció a la descendida Eslovaquia (2-0) y garantizó su pase a la Liga A. Mientras que Israel derrotó a Escocia y permanecerán en esta Liga.

Grupo 3

Hungría derrotó 2-0 a Turquía. Con la victoria aseguró su pase a la Liga A y envió al equipo otomano al nivel inferior. En este sector también participaron: Rusia y Serbia, que permanecerán en la Liga B.

Grupo 4

Gales se impuso 3-1 a Finlandia y la despojó de la posibilidad de alcanzar el siguiente nivel, en la Liga A. En el tercer puesto de este sector, quedó Irlanda, con 3 puntos, pero el descendido será Bulgaria, con 2 unidades.

Liga ‘C’

Grupo 1

Montenegro terminó con una victoria y logró su ascenso a la segunda división. Al final fueron cuatro victorias, un empate y una derrota en su fase de grupos.

Chipre llegó con posibilidad de librar el descenso pero fue la misma Montenegro que lo dejó sin opciones. Con solo cuatro unidades obtenidas, jugará el playoff para evitar estar en la cuarta categoría en la siguiente edición.

Montenegro tiene un merecido ascenso luego de no perder en la fase de grupos

Grupo 2

Armenia se quedó con el sector, con 11 unidades, por 9 de Macedonia y 7 de Georgia.

Estonia llegó a la última jornada sin posibilidades de salir del fondo del sector. Ahora también estará peleando en su última oportunidad por mantener la categoría.

Grupo 3

Eslovenia consiguió 14 puntos aventajar a Grecia, que se quedó con 12 puntos y obtuvo su ascenso a la Liga B. El tercer puesto lo consiguió Kosovo. El equipo que peleará por no descender será Moldavia, que solo consiguió una unidad.

Grupo 4

Albania ganó su pase a la Liga B, tras derrotar a su perseguidor, Bielorrusia, por 3-2. Con esto, Albania se quedó con el sector con 11 puntos, por 10 de Bielorrusia, en tercer lugar quedó Lituania con 8 unidades y en último, Kazajistán, que peleará el descenso.

Liga ‘D’

Grupo 1

Islas Feroe terminó invicto con tres victorias y tres empates. Estos buenos resultados los coloca directamente en la Liga ‘C’ de la UEFA Nations League del 2022.

Otro de los clubes que terminaron como invictos en la UEFA Nations League y que ascendió

Grupo 2

En el único sector de toda la competencia que solo tiene tres equipos, Gibraltar consigue su ascenso a la división ‘C’. Terminó de manera invicta luego de dos victorias y dos empates, sumando ocho unidades.

Gibraltar logró el máximo logro en su historia al ascender a la Liga ‘C’

Podría interesarte: