Originario de Dinamarca, el club tiene una historia de solo tiene 21 años, nació por la fusión de dos clubes con mucha historia: El Herning Fremad (1918) y el Ikast FS (1935)

La Champions League es un torneo al que muchos equipos aspiran pero no todos logran llegar. El Midtjylland es una de las sorpresas para la presente edición tras llegar a fase de grupos por primera vez en su corta historia.

Originario de Dinamarca, el club tiene una historia que no muchas veces se ve en el futbol profesional. Si bien la institución solo tiene 21 años, nació por la fusión de dos clubes con mucha historia: El Herning Fremad (1918) y el Ikast FS (1935).

Desde su primer torneo se auguraba una vida destinada a la victoria. Tomó la plaza del Ikast FS en la segunda división danesa y salió campeón de la misma, lo que le valió el ascenso a primera, la Superliga de Dinamarca.

No encontró el éxito de inmediato pero no ha bajado de categoría desde entonces. En las más recientes 17 temporadas, desde 2002, ha estado entre los tres primeros lugares en 17 ocasiones. Hasta el momento ya tiene cuatro títulos de liga, tres subcampeonatos y un torneo de copa.

Puedes leer: La ‘otra’ Champions League, la que ayuda a las personas

No se olvidan de sus raíces

Los equipos de los que nació el Midtjylland no desaparecieron como tal, ya que el mismo club los ha ‘adoptado’ para que no se pierda su historia. Ambos son filiales, el Ikast está en una división inferior y el Herning Fremad presume, en su sitio oficial, formar parte de la tercera fuerza en Dinamarca, aunque también tiene apartados como escuela de futbol y equipo para adultos de hasta más de 40 años.

Los jugadores más valiosos del Midtjylland

Su plantilla puede presumir una edad promedio baja con 24.6 años de edad. En este rubro, sus jugadores más valiosos también tienen corta edad.

El podio es iniciado por Frank Onyeka, nigeriano de 22 años de edad que se desempeña como mediocentro y es jugador formado en la institución noruega. Según datos de Transfermarkt su carta está valuada en 4.4 millones de dólares.

La medalla de plata se la lleva el danés Pione Sisto, también formado en el Midtjylland. Con 25 años de edad ya puede presumir ser mundialista con su selección y tener experiencia en LaLiga con el Celta de Vigo. Tiene un valor de 5.3 MDD.

Su futbolista más valioso es el joven brasileño Evander con un valor de 8.3 MDD. Tiene apenas 22 años y fue fichado del Vasco da Gama en 2019, puede presumir que tiene experiencia internacional con la selección brasileña sub-17 donde se le consideraba goleador.

También lee: Ferencvárosi: El camino para estar en la Champions y valer menos que el sotanero de la Liga MX

¿Qué tiene Dinamarca que lo hace tan ‘feliz’?

Según el Informe Mundial de la Felicidad, entregado año con año por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), se analizan distintas variables para dar un veredicto. Entre estas, están el producto interior bruto (PIB) real per cápita, la esperanza de vida sana, el apoyo social, la libertad percibida para tomar decisiones en la vida, la percepción de la corrupción y la generosidad.

Incluso cabe destacar que Dinamarca fue el país más feliz del mundo en 2012, 2013 y 2016. En el último informe revelado en marzo del 2020, los daneses ocupan la segunda plaza por detrás de Finlandia.

En redes sociales, diversos usuarios han hablado sobre lo bien que se vive en DInamarca, incluso en tiempos actuales ante la pandemia por COVID-19 que azota al mundo entero.

¡Qué maravilla jugar Champions League mientras vives en Dinamarca!