La beta de Wild Rift, el nuevo juego de Riot Games ha llegado hace poco a Europa, y muchos jugadores ya están disfrutando del título.
Desde Riot son conscientes de que a muchos les resulta atractiva la vertiente más competitiva del juego, y han anunciado sus planes para el sudeste asiático respecto a Wild Rift como esport.
Según cuentan desde Yahoo!, a partir de enero empezaremos a tener movimiento. De enero a marzo tendremos pequeños eventos para “dar a los espectadores una muestra del talento y equipos de la región”.
De ese punto habrá una transición hasta 8 circuitos competitivos en diferentes lugares, circuitos de los que saldrán los campeones locales. Estos campeones locales competirán entre sí para ver quién es el mejor equipo de la región.
No serán los únicos circuitos competitivos, y es que Riot tiene la intención de crear circuitos escolares y universitarios para “dar a los estudiantes la oportunidad de probar la competición a su máximo nivel”.
Cada liga contará con sus propios organizadores de cara a crear la mejor competición posible, lo que tiene bastante sentido. Wild Rift se está convirtiendo rápidamente en el MOBA favorito en el sudeste asiático, algo MUY importante para Riot Games teniendo en cuenta la importancia del mercado móvil en dicha región.
Fueron los primeros en recibir la beta (en octubre), y llevan ya un tiempo así.
Muy probablemente se conviertan en una de las regiones más potentes con el paso de los meses, pues ese mercado será el más grande.
De momento, las distintas regiones en las que Riot ha separado el lanzamiento de la beta están recibiendo el juego. Asia será uno de los principales focos de jugadores, y la desarrolladora quiere que se sientan arropados desde el primer minuto.