Udyr es uno de los candidatos a rework próximamente en League of Legends, pero este campeón cuenta con una pequeña particularidad. ¿Alguna vez te has planteado por qué ciertos campeones se suben la Q en vez de la E a nivel 1? ¿Y por qué en algunos personajes es mejor empezar con la W en lugar de una que, a priori, es más útil al comienzo de la partida?
En algunos casos, como puede ser Twisted Fate, Diana o Janna, depende del enemigo que tenemos en frente; a veces es más útil tener una habilidad en área para limpiar, un escudo para protegerte o un tornado para meter control de masas al principio.
No obstante, hay una tendencia en todos los campeones de League of Legends, y el usuario MattRazz se ha currado una lista en Reddit con las habilidades que se maximizan en cada campeón en cómputo global.
Según el estudio de investigación que ha hecho fijándose en datos de varias páginas de campeones, 104 campeones se suben la Q a nivel 1, 23 la W, 26 la E y solo uno se pone la R a nivel 1.
Único con iniciar con la R
¿Quién? Pues nuestro querido Udyr, que se suele jugar comúnmente en la jungla y, por tanto, se empieza con el Fénix para tener más daño de área y amplificado. Además, ha ganado popularidad las últimas semanas en el competitivo.
Pero, ¿por qué es tan popular la Q por encima del resto de habilidades? Por lo general, la primera habilidad de los personajes tiende a ser su fuente de daño principal, o la habilidad que más rápido se recarga, o con la que mejor podemos adaptarnos en línea.
Además, las mecánicas que aprendemos en League of Legends son memoria muscular, y si la mayoría de los campeones tienen su fuente de daño o utilidad en la Q, su aprendizaje será más rápido y sencillo, aunque este no es el caso de Udyr, ya que su kit de habilidades permite buildearlo de diferentes maneras, dependiendo las necesidades del equipo.