Mark Yetter ha anunciado en Twitter que la jungla de League of Legends recibirá un nerf importante en el parche 11.4. Según Yetter, “actualmente la posición tiene demasiada influencia dentro del juego”, por lo que Riot Games ha optado por reducir su poder considerablemente a través de cambios en los campamentos.
Menos experiencia en la jungla
A partir del parche 11.4 de League of Legends la jungla dará menos oro y menos experiencia. Los campamentos implicados son los picuchillos, el grompo y los krugs. A diferencia de los krugs, los picuchillos y el grompo contarán con 100 puntos de vida adicionales que dificultarán su limpieza. Yetter afirma que el objetivo es que el poder de la jungla “se reduzca a los niveles de la décima temporada”.
Los cambios llegan motivados por el gran poder que tiene la jungla en la undécima temporada. Actualmente League of Legends recompensa los junglas con una buena limpieza de campamentos para subir antes de nivel y llegar en condiciones favorables a las peleas grupales, principalmente disputadas alrededor de los dragones.
Los cambios en el parche 11.3
A pesar de que los cambios importantes a la jungla lleguen en el parche 11.4, eso no significa que Riot Games no haya intervenido en el parche 11.3. En esta última actualización la desarrolladora redujo el poder de Olaf, Pantheon y el Chupasangre. Ambos personajes contaban con una buena limpieza de campamentos y podían sobrevivir fácilmente el burst enemigo gracias a la habilidad activa del objeto, algo que ha marcado las primeras semanas de la decimoprimera temporada de League of Legends.
Incluso Udyr, el próximo personaje que recibirá un rework, llegó a recibir un nerf por su creciente popularidad en este metajuego gracias a su limpieza de campamentos. Taliyah también fue otra campeona afectada por los nerfs, ya que se redujo tanto su poder contra los monstruos como su velocidad de movimiento.