Valdez tomó la iniciativa en los primeros rounds. El “Alacrán” Berchelt apresuró la pelea y, en su mejor momento, recibió un potente izquierdazo en contragolpe de Valdez
Pese a estar abajo en las apuestas, Oscar Valdez se convirtió en campeón mundial de peso superpluma del CMB, con un potente gancho de izquierda que mandó a dormir a Miguel “Alacrán Berchelt, a punto de terminar el décimo round, en una de las peleas más esperadas para este 2021.
Se esperaba una pelea muy pareja, Valdez tomó la iniciativa en los primeros rounds, dominando con la mano izquierda. Cuando la pelea se hizo madura, el “Alacrán” Berchelt apresuró la pelea para acercarse en las tarjetas y, en su mejor momento, recibió un potente izquierdazo en contragolpe de Valdéz.
En el transcurso de la pelea, Valdez provocó que su rival trastabillara y el referee decretó caída, pues puso los puños sobre la lona.
Cerca del final del décimo asalto, Berchelt iba al frente y tiró una serie de golpes arriba con ambos puños. Valdez los eludió todos y, caminando hacia atrás sorprendió con un gancho a su rival, para caer desmadejado sobre la lona, sin reaccionar, por lo que el referee ni siquiera contó.
Lee también: El peso de ser un ídolo del pueblo; el caso del “Púas” Olivares
Berchelt (38-2, 34 KOs) llegó a la burbuja del MGM Grand de Las Vegas como campeón del CMB, tras derrotar a Francisco Vargas y con cinco defensas exitosas, incluyendo la revancha contra Vargas.
Valdez por su parte, tiene una foja impresionante récord de 29-0, 23 KOs, como campeón mundial de peso pluma, además de tener participación en Juegos Olímpicos.
Berchelt salió del cuadrilátero pocos minutos después e inmediatamente trasladado a un hospital para revisar su estado de salud, tras el poderoso golpe.
Te puede interesar: Dustin Poirier, desde una ciudad ‘hermana’ de Tabasco
“No hay nada como callar bocas a la gente que no creyó en mí. Aunque les digan que no, traten de ser los mejores, pero con disciplina. Tenía que mantenerme enfocado, hubo un campamento complicado por la pandemia, pero yo estaba persiguiendo mi sueño y tenía que hacer lo mejor para lograrlo”, declaró el nuevo campeón después de la pelea.
Finalmente, consideró que es posible una revancha ante el “Alacrán”, en una posible saga entre mexicanos como Morales vs Barrera.