La esperanza de volver a ver eventos de esports presenciales es cada vez más alta, sobre todo tras los anuncios de Riot Games confirmando que tanto el MSI de League of Legends como el Champions Tour de VALORANT se celebrarán en Islandia en 2021.
Riot Games ya organizó los Worlds 2020 con un sistema de burbuja en Shanghái. Seguramente repita esta fórmula en Reikiavik, capital de Islandia donde se disputarán ambas competiciones.
No obstante, ha surgido un nuevo “problema”: la amenaza del volcán Eyjafjallajökull, situado al sur del país atlánticos que en 2010 ya dio problemas por toda Europa al activarse y provocar una humareda de ceniza volcánica que imposibilitó los vuelos durante varios días.
Un poco sobré el volcán
Eyjafjallajökull es un volcán situado al norte de Skógar, en la región de Suðurland, al sur de Islandia. Tiene entre 1651 m y 1666 m de altitud, y ha estado moderadamente activo en los últimos 8000 años.
Varios científicos han apuntado en el medio ‘The Guardian‘ que hay fuertes señales de que una erupción volcánica en Islandia se materialice próximamente. Añaden que estas predicciones científicas pueden oscilar entre meses y años hasta que ocurra.
Otro geofísico llamado Freysteinn Sugmundsson apunta que no sería una erupción típica con lava o ceniza. Mas bien sería una fisura que expulsaría levemente algo de lava por la superficie.
De hecho, es un volcán que no ha tenido una erupción como tal desde el siglo XII, y aunque haya indicios de este fenómeno, es más que probable que no suceda.
Aun así, Riot Games ya tiene el aviso y tendrán que estar atentos durante estos meses para ver cómo evoluciona la situación. Pero es probable que podamos disfrutar de los torneos sin problema.
Riot Games siempre ha sido característico por hacer unos de los eventos de esports más espectaculares de todos, y esperamos que este 2021 sea igual en Islandia.