G2 Esports no ha conseguido clasificarse al primer Masters del VALORANT Championship Tour (VCT). El club no aprovechó su última oportunidad en el Challengers 3 tras perder por 2-1 contra Dfuse Team en una serie que fue de más a menos para la organización de Carlos Rodríguez “Ocelote“. Con la primera fase del VCT ya prácticamente decidida, G2 deberá centrarse en la siguiente una vez acabe el Masters, que se disputará del 12 al 21 de marzo.
La última oportunidad
G2 Esports llegó al tercer Valorant Championship Tour con confianza pero entre la espada y la pared. Una victoria en el Challengers 2 le habría asegurado su participación en el primer Masters. Sin embargo, Ninjas in Pyjamas se encargó una vez más de ejercer el rol de verdugo. Si bien es cierto que en el primer torneo del VCT los ninjas vencieron por 2-1, en la segunda ronda lo hicieron con un 2-0 todavía más limpio. Por lo tanto, los samuráis estaban ante su última oportunidad para pasar de fase.
Delante tenía a Dfuse Team, un equipo a priori inferior pero que por el Play-In había sido la bestia negra de los equipos españoles. Dfuse había eliminado por el camino tanto a Movistar Riders como a Vodafone Giants. Aun así, simplemente por nombres, G2 Esports llegaba como gran favorito por todos los éxitos cosechados en 2020 y por la imagen que implica el club. Sin embargo, el conjunto francés se encargó de cambiar el guión del tercer Challengers.
G2 Esports, de más a menos
G2 dominó el Ascent inicial -seleccionado por Dfuse Team- por 13-3 gracias a un Jacob Mourujärvi “pyth” a un gran nivel con Cypher. No obstante, el destino cambió radicalmente llegados a Split, mapa de los samuráis. A priori el 2-0 estaba más cerca que lejos para el club de Ocelote, pero la realidad no fue así. Jonathan Paupard “TakaS” se vistió de líder en un Dfuse que fue superior en el segundo mapa y consiguió poner el 1-1 en el marcador con un 8-13.
Finalmente, Bind fue una repetición de la tendencia de Split. TakaS volvió a dominar, en esta ocasión con Raze en lugar de Jett, para liderar a Dfuse Team y conseguir la clasificación. Oscar Cañellas “mixwell” no tuvo la mejor serie de su carrera en VALORANT y su equipo pagó caros los errores. A falta de los dos últimos participantes, los equipos clasificados para el primer Masters son: Alliance, NiP, FunPlus Phoenix, Team Heretics, Dfuse y Guild Esports.