Hay muchos campeones en las diferentes ligas competitivas de League of Legends cuyo porcentaje de victorias es destacable, personajes como Twisted Fate dominan dentro de la League of Legends European Championship (LEC) así lo demuestra su 82% de winrate en 17 partidas, sin embargo, hay otros campeones como Tristana que no consiguen hacerse con la victoria bajo ninguna circunstancia.
Tristana y su mala racha en la LEC
Las estadísticas de Tristana en LEC dejan mucho que desear. La tiradora sólo ha ganado uno de siete encuentros. Fue a manos de Juš Marušič “Crownshot” frente a SK Gaming. Esto quiere decir que ni Abbedagge, Humanoid o MagiFelix han conseguido ganar con la yordle en la calle central. Por otra parte, Jezu, Kobe y Carzzy tampoco han visto la victoria con esta Tristana.
Si nos vamos a las colas clasificatorias, la campeona no se encuentra en un lugar tan malo como muestran las estadísticas de la máxima competición europea. Y es que Tristana gana más del 50% de sus encuentros tanto en la calle central como en el carril inferior.
De este modo, nos encontramos con un 51,92% de winrate por parte de la tiradora en la botlane a partir de Diamante 2, mientras que en la línea de medio gana el 52,01% de sus encuentros. Estos porcentajes hacen que los resultados de las ranked no terminen de concordar con los de las colas clasificatorias.
Actualmente hay muchos campeones de League of Legends que tienen una mayor prioridad que Tristana. Entre ellos se encuentran Kai’Sa, Jhin o Xayah. Si bien el nivel 2 de la yordle es uno de los más fuertes gracias a su [W] y su [E] junto a la Lluvia de cuchillas, esto no parece ser suficiente para conseguir carrear las partidas competitivas.
No se sabe si con la llegada de los nuevos parches también aumentará el winrate de Tristana dentro de la máxima competición europea. Por lo pronto sólo queda esperar a ver qué ocurre tanto en la Semana 8 como en los playoffs.